Camila Isabel nos muestra su nueva Percepción

percepcion by camila isabel

Suena trivial, pero cada vez me es más interesante conocer la inspiración detrás de las nuevas colecciones de moda. Para Camila Isabel Díaz, las nuevas vivencias que experimentó al ser madre fueron el impulso para idear su colección SS2020 “Percepción", en donde cada pieza lleva el nombre de una estrella en honor a baby Stella.


Camila define las percepciones como “impresiones que podemos tener de un objeto, de una textura, de un color, de una experiencia a través de nuestros sentidos“, haciendo énfasis en el carácter subjetivo de estas, dado por las vivencias individuales.

camila isabel diaz diseñadora

Los tachones y arruchados son una constante que unifica la colección, sin desligarse completamente de sus predecesoras, Geometría, Entrelazos y En Construcción, con quienes comparte figuras minimal. La textura de “nido de abeja" presente en esta colección me recordó mucho a mi época noventera e inicios de los 2000.

diseño venezolano camila isabel diaz

Esta propuesta se compone de 20 looks en colores sólidos, introduciendo por primera vez un estampado con aires safari. Definitivamente By Camila Isabel nunca decepciona y sigue en el podio de mis diseñadoras venezolanas favoritas. Denim, lino, drill y crepe son los textiles encargados de darle textura y volumen a Percepción.


Al igual que “En Construcción", Camila sigue su alianza con tejedoras. Esta vez ellas trabajaron en la reutilización de retazos para elaborar cinturones, contribuyendo con una nota sostenible de artesanía local y reciclaje.


By Camila Isabel estrena web, en donde puedes encontrar piezas de Percepción y colecciones anteriores. Un fun fact es que la locación de las fotos oficiales de la colección fue el Museo de Bellas Artes, uno de mis lugares favoritos de mi Centro querido.

Fotos cortesía Camila Isabel.
Jessymar Daneau Tovar (@letroupe)



camila isabel colección percepción

You Might Also Like

0 Comments