La butaca inglesa, desenmascarando al poder


¿Quién no ama las teorías de conspiración? Desde pequeña siempre me han atraído los misterios, leyendas urbanas (o no), fenómenos paranormales y hasta criptozoología. Ahora soy asidua a ver videos de Dross, así que cuando me invitaron a la premiere de La butaca inglesa, un webshow que desentraña las teorías conspirativas, no dudé en asistir. El audiovisual es conducido por el politólogo y productor creativo Joaquín Ortega, y cuenta con Samuel Prado en la dirección y edición, Alain Espinoza en la producción, y libretos de Roberto Echeto y Marcia Espinoza. Tentáculos Films Umbrella Creativa produce esta nueva aventura audiovisual.


Las teorías conspirativas podrían tener un trasfondo de verdad en ellas, pero esta vez, serán analizadas como instrumento de manipulación de masas por parte de las más altas esferas del poder, de allí su slogan, "Desenmascarando al poder". 

El seriado pertenece al género de investigación-opinión y constará de 10 capítulos en su primera temporada. En cada uno, a lo largo de 8 minutos, se tocarán temas como avistamientos OVNIS, sociedades secretas, explicaciones alternativas a los acontecimientos mundiales, poderes ocultos, propaganda política y fake news, los casos de los aviones desaparecidos o derribados en Polonia, Ucrania y Malasia, hasta temas de especulación científica como la luna hueca o la exploración espacial a través de la alteración y modificación genética de los astronautas.

Internet es terreno fértil para teorías tan absurdas como la corriente contemporánea de los terraplanistas, así como el imaginario popular, que cree que la llegada del hombre a la luna fue un montaje, o que el cuerpo de Walt Disney está criogenizado.

El evento se llevó a cabo en Teatro Bar de Las Mercedes el pasado 16 de febrero, y tuvo como sponsor a Cerveza Peregrina (pero como saben tengo intolerancia al gluten, así que brindé con Ron Cañaveral).

Pueden seguirle la pista al seriado suscribiéndose a su canal en YouTube. Cada sábado, un nuevo episodio.

En Twitter e Instagram los puedes encontrar como @butacainglesa.

Jessymar Daneau Tovar (@letroupe)








You Might Also Like

0 Comments