Victoria Vega: femineidad en las venas


Victoria lleva la costura y la confección en la sangre, pero la vida la llevó por los caminos de la Ingeniería Mecánica. No obstante, ningún aprendizaje es en vano, así que su carrera le serviría tiempo más tarde para planificar la fase conceptual de su marca homónima: Atelier Victoria Vega.

Siguiendo lo que es su pasión, estudió cursos de diseño en el Instituto Universitario de Diseño Las Mercedes y ha estado en constante actualización, asistiendo a talleres de gestión de marca dictados por Samuel Salazar e Ingrid Arriechi.


Victoria Vega ha vestido a personalidades de la comunicación como Eila Adrián, Laura Vieira y Anna Vaccarella. Todo comenzó tocando a las puertas de sus cuentas de Instagram, por considerarlas afines al target al cual se dirige, y terminó con tales figuras siendo colaboradoras de la marca.


Como ya deben haber notado, Victoria Vega tiene un estilo romántico muy marcado, caracterizado por encaje, flecos y volados, muy femenino y atemporal, intrínseco en el ADN de la marca. Victoria los define como “diseños temporales con un toque de tendencia”, tal como los off shoulders, que se ha mantenido produciendo por petición de sus clientas.

Los materiales más recurrentes en sus piezas son crepé, algodón, chifón en telas nacionales, mientras que los accesorios y estampados son importados de España y Portugal, lo cual le da una diferenciación de entre las propuestas locales.


Victoria se ha dedicado casi exclusivamente a la camisería porque su trabajo es un reflejo de su armario: miles de blusas y pocos pantalones. La diseñadora considera que las blusas tienen el poder de elevar un outfit, siendo la parte más representativa y visible de éste.

Victoria Vega está próxima a sacar su colección para niñas, con la posibilidad de que madre e hija vayan twins.

Coordenadas: Instagram @ateliervictoriavega +584146364999 

Fotos: Laury Volcán (@volcanfotografia)

Locación: La Cuadra Bolívar, Quinta Crespo.

Jessymar Daneau Tovar (@letroupe)







You Might Also Like

0 Comments