Usos del agua de rosas: cosmético natural y económico

Imagen de Worms Argentina


Navegando por pregunta.me me encontré con esta consulta ¿Para qué se usa el agua de rosas? y me inspiró para escribir el tema de hoy.

El agua de rosas es un cosmético natural, con usos tan disímiles como efectivos en el campo de la belleza. Además de estar exento de químicos, preservantes artificiales y agentes contaminantes, es un excelente aliado para estar bella y sin dinero, porque se consigue muy económico en la farmacia y también puedes fabricarlo tú misma en casa.

El primer uso que le puedes dar es como tónico facial, pues es efectivo para combatir la inflamación y la resequedad, pues hidrata la piel por su contenido de aceites esenciales, sin dejarla grasa ni obstruir los poros. También es utilizado para calmar la rosácea y las pústulas del acné, controlar la grasa, suavizar la piel, eliminar manchas y cicatrices y evitar el envejecimiento prematuro, gracias a su contenido de vitamina C.

En días como estos, en donde el calor nos agobia, puedes usar tu agua de rosas en spray para refrescar la piel, haciendo las veces de agua termal.

Una tendencia muy extendida entre las youtubers de belleza es hacer un sellador de maquillaje con agua de rosas y unas gotas de glicerina, colocarla en un pulverizador o spray y sustituir así el famoso fix plus, logrando una apariencia más natural en el cutis, lejos del aspecto polvoriento de un maquillaje recargado, haciendo así que los productos se mantengan intactos y no se cuarteen.

Paradójicamente, el agua de rosas también sirve para remover el maquillaje, usándolo en un disco de algodón tal como harías con tu desmaquillante. Los más entusiastas aseguran que incluso remueve los productos waterproof.

Pero el agua de rosas no se restringe al uso dermatológico, también puedes sustituir tu acondicionador por este tónico, aprovechando así el reciente descubrimiento de que las siliconas debilitan el cabello.

Yo recomiendo que la adquieran directamente en la farmacia para asegurar su esterilidad, pero si así lo deseas, puedes fabricarlo tú mismo en casa: usa el mismo volumen de pétalos de rosa y de agua destilada en una olla, deja hervir 10 minutos, apágalo y deja reposar por una hora. Cuélalo y colócalo en una botella limpia, puedes comenzar a usarlo cuando se haya enfriado completamente.

Si deseas aportar otra utilidad que conozcas, visita el enlace https://www.pregunta.me/t/para-que-se-usa-el-agua-de-rosas/224

Jessymar Daneau Tovar (@letroupe)

You Might Also Like

0 Comments