Cómo mezclar temporadas


¡Hola veyesas! Espero estén pasando un buen fin de semana. El día de hoy les quiero mostrar un look que armé con parte de las compras que hice por Internet la temporada pasada y que me llegaron recientemente. Con todo el furor que causaron los offshoulders el año pasado, no pude resistirme a pedir uno. Yo amo mostrar los hombros y mi clavícula, el problema es que en los antiguos modelos una no podía alzar los brazos con comodidad, así que me enamoré de este con las mangas separadas.

Complementé el look con otras tres tendencias que marcaron pauta en el 2016: choker, labios vampi en matte y chaqueta de jean con parches, que pegué yo misma con plancha caliente. Las botas creo que no las había mostrado por aquí, también son del año pasado.

Yyyyy para fusionar tendencias 2016 con 2017, usé el complemento que está apareciendo salvajemente en todo Instagram: las medias de rejilla o fishnets. Les tengo demasiado amor, las mías son una variante que conseguí hace algunos años en un comercio del Boulevard de Sabana Grande, me encanta cada vez que vuelven a estar de moda.

El resultado: un outfit edgy con ese toque boho que tanto me gusta. O lo que es igual, la mezcla de temporadas primavera-verano con otoño-invierno. Es un lujo que en esta latitud caribeña nos damos, ya que podemos andar bastante descubiertas y agregar medias, botas y chaqueta por si hace frío. Recordar que no toda la ropa de verano sirve exclusivamente para el calor, agregando otras capas y abrigándote bien puedes usarla durante todo el año (mientras no sea un clima extremo).

Un poco de Historia...

Las medias de rejilla o fishnets se comenzaron a utilizar en la década de 1920 en los Estados Unidos. Su uso estaba reservado para vedettes y flappers, pues mostraban sutilmente la piel, a diferencia de las demás medias de aquella época. Luego pasarían a ser parte de la indumentaria pin-up de los años 50, en donde fueron introducidas al mundo del bondage y del porno impreso.

Entre 1970 y 1980 estas medias en su versión rota fueron adoptadas por la movida punk, haciendo una clara referencia a la cultura BDSM. Pero su tope de popularidad fue alcanzado gracias a la Reina del Pop, quien a partir de los años 80 las comenzó a usar en sus presentaciones, no solo en forma de medias, sino también en guantes y tops. Las medias de rejilla han sido a lo largo de la Historia un símbolo de subversión, fuertemente ligado a la sexualidad abierta.


El Look

Blusa: Romwe
Shorts: Traki
Botas: Bershka
Medias: Sabana Grande
Chaqueta: El Cementerio (customizada por mí)
Choker: Hecho por mí

Jessymar Daneau Tovar (@letroupe)













You Might Also Like

0 Comments