¿Por qué la segunda mano es sostenible?



Muchas personas cuando oyen hablar de ropa de segunda mano, creen erróneamente que se trata de prendas desgastadas, sucias, con defectos, quizás listas para ir a la basura. Pero la verdad es que nada más alejado de la realidad. Según la definición de Wikipedia, esta es una expresión que se refiere a un objeto, el cual puede ser material o conceptual, que es transferido de una persona a una segunda, o posterior al usuario inicial. También puede referirse a que un objeto haya pasado del fabricante/mayorista/minorista al consumidor aunque éste no use el producto.




La ropa de segunda mano es considerada sostenible porque es una oportunidad de reutilizar prendas que fueron descartadas por otras personas que se aburrieron de ellas o simplemente cambiaron de temporada, alargando su vida útil y reduciendo los desechos. Ya yo tenía mucha afinidad a los mercaditos vintage y de segunda mano, pero cuando conocí el concepto de Kufashiongroup me di cuenta de que era diferente. Allí la ropa está literalmente como nueva, sin detalles que imposibiliten lucirla como es debido. Y de marcas americanas que son amor. Algunas conservan sus etiquetas originales porque no han sido estrenadas.

Otra cosa que recién descubro es que algunas de estas prendas pueden llegar a verse actuales. Con esto no pretendo “evangelizar" sobre el uso de la moda sostenible, solo demostrar con hechos que puedes armar buenos outfits con ropa de temporadas anteriores. Por ejemplo, para este total look de Kufashiongroup elegí esta blusa delicada, traslúcida, con encaje y mucho movimiento en las mangas, con un lazo en el cuello (un detalle muy trendy) que puedes llegar a usar para una fiesta o, si le colocas una camiseta debajo, para ir a la oficina.


Unos shorts de cuerina a la cintura, como me gustan, y un blazer del color de la primavera pero mucho más intenso y con hombreras, terminan el outfit. Para complementar, usé unas medias panty heredadas de mi mamá, que ya están rotas pero así las sigo usando, y labios negros que me encantan. Este look lo usaría para salir a tomar algo, que fue exactamente lo que hice.

El look

Blusa: Forever21 (Tiendas Ku)
Short: Forever 21 (Tiendas Ku)
Blazer: Casual Corner (Tiendas Ku)
Flats: Aldo
Brazalete: Tiendas Nylon

Jessymar Daneau Tovar (@letroupe)







 


You Might Also Like

0 Comments