Los mejores espacios de trabajo flexible y coworking en Madrid

coworking en madrid

Las formas de trabajo se han vuelto más dinámicas desde hace una década, pero sin duda, se han visto revolucionadas a gran velocidad luego de la pandemia. Hemos sido muchos los que adoptamos la figura del autónomo, independiente o freelancer, y en este momento las empresas han flexibilizado sus metodologías de trabajo, permitiendo a sus colaboradores laborar desde casa, o de manera remota.

Si bien es cierto que la vida de homeoffice es cómoda, puede resultar una traba para la productividad si no se es lo suficientemente organizado, o quizás las condiciones ambientales no sean óptimas para adaptarlas al mundo laboral. Para resolver esta problemática, han nacido los lugares de coworking, espacios de trabajo en los que personas de diferentes profesiones comparten oficina, pero trabajan de forma independiente.

espacios de trabajo flexible en madrid

Los espacios de coworking o cotrabajo cuentan con todas las bondades de una oficina (wi-fi, espacios comunitarios, salas de reuniones y una red de networking), incluso muchos ofrecen servicio de domiciliación de empresa, es decir, podrás usar su dirección como domicilio fiscal.

Los espacios de trabajo flexible, mientras tanto, corresponden a oficinas itinerantes, frecuentemente de startups, con culturas organizacionales abiertas y horizontales. Los espacios de trabajo flexibles se van afianzando, gracias a que se alquilan a corto plazo a profesionales y empresas que ejecutan labores muy concretas y de empleos temporales.

Madrid tiene un 1,2% de sus oficinas como espacios de trabajo flexible. Se prevé que la demanda de espacios de coworking en Madrid vuelva a crecer en 2021, ya que “los espacios de trabajo flexible son una alternativa atractiva” en momentos de incertidumbre, según la consultora JLL.

Hoy en día, existe una amplia gama de oficinas innovadoras y flexibles, y espacios de coworking para alquilar en Madrid, a continuación te presento los espacios de trabajo conjunto más amables para trabajar en Madrid.


1. Spaces, Rio, Calle De Manzanares 4


Un espacio completamente renovado con Internet de alta velocidad y mucha luz natural. Las salas de reuniones y de juntas se pueden reservar fácilmente a través de una aplicación, y están totalmente equipadas tecnológicamente para videoconferencias. Esta ubicación también está rodeada de ofertas culturales.

2. Espíritu Santo, 23


Este espacio no solo tiene Internet de alta velocidad, también una cafetería. Igualmente, ofrece clases de yoga, ilustración y exhibiciones temporales. La ubicación también cuenta con una amplia oferta de restaurantes y bares en sus inmediaciones.


3. Calle Hermosilla, 48 1º Derecha


Este centro es accesible las 24 horas del día, y se beneficia de instalaciones de baño en cada piso, aire acondicionado, servicios de recepción, cocina, salas de reuniones, salas de capacitación y espacio de descanso. Está rodeado de una amplia oferta de tiendas y acceso a bancos, oficinas de correos, estacionamiento y una variedad de hoteles.

4. Paseo de La Habana, 9


Incluye instalaciones de impresión, Internet de alta velocidad, servicios de limpieza regular y recepción, así como talleres y eventos de networking. En sus cercanías se encuentran parques, plazas y facilidades de transporte público.

5. Calle Serrano Anguita, 13


Este centro tiene acceso las 24 horas e Internet de alta velocidad. Otras comodidades incluyen servicios de impresión, recepción, manejo de correo y soporte de tecnologías de la información, además de plazas de aparcamiento. En pleno corazón de Madrid, los alrededores están repletos de tiendas, bares y restaurantes.


Jessymar Daneau Tovar (@letroupe)

You Might Also Like

0 Comments