Consejos para ahorrar espacio en tu armario

ahorrar espacio en el closet
El Mueble
Hace algún tiempo ya habíamos hablado por aquí sobre cómo hacer la limpieza de armario o clóset con el método Konmari y hoy les traigo algunos consejos más de organización, que sería el paso siguiente a la elección definitiva de las prendas que verdaderamente nos hacen felices, y aportan algo de valor a nuestras vidas.

Lo primero que debes de saber, es que la ropa colgada ocupa menos volumen que la doblada, y no se arruga tanto. Lo segundo que debes interiorizar, es que si cuentas con un espacio reducido y tienes bastantes prendas, lo mejor sería optimizar el colgado de ropa, de manera tal que el lugar que ocupe una prenda, pueda ser aprovechado por dos (o más). A continuación, te doy tres ideas útiles para ahorrar espacio en tu armario, en este sentido:

1. Usa el ganchillo de las latas para colocar dos (o más) hileras de camisas. A pesar de que Marie Kondo prefiere la ropa doblada que la colgada, es indiscutible que las camisas se encuentran mejor en perchas de ropa, al igual que las faldas, conservando su forma y manteniéndose planchadas. Si necesitas optimizar el espacio, puedes guindar varias camisas de esta forma, haciendo una “cadena" de ganchillos de latas:

Recreo Viral
2. Hazte con un pantalonero para armario. Por su peso, no sería sensato seguir el consejo anterior con pantalones, en su lugar. Lo mejor para aprovechar el espacio en tu armario al colgar pantalones, es utilizar un artefacto diseñado para tal fin. Escoge un pantalonero ideal que pueda soportar el peso necesario. Puedes recurrir a él en el caso de pantalones de vestir y prendas delicadas. Los jeans puedes guardarlos doblados también, ellos se caracterizan por ser todoterreno. Al doblarlos, procura no hacerlo directamente sobre las rodillas, puesto que esta zona es la que más se resiente en la jornada diaria.

mejores pantaloneros para armario

3. Usa ganchos para cortinas de baño al colgar tus cinturones. Muchas personas guardan sus cinturones enrollados sobre sí mismos, en consecuencia estos se deterioran rápidamente y pierden su forma natural. Para evitarlo, mantenlos colgados por la hebilla. Si no tienes las perchas diseñadas para tal fin, solo usa ganchos para cortinas de baño, de esta manera:

Organiza tu ropa interior

Yo misma improvisé mini cajones para panties con cajas. Marie dice que lo mejor siempre es aprovechar los materiales que ya tenemos en casa para emprender la organización del armario. Lo ideal es que los brassieres queden extendidos, ya que doblarlos sobre sí mismos puede deformar las copas. Las panties deben estar bien dispuestas de manera horizontal, para que puedas verlas todas a la vez y por ende, asegurar que sean usadas todas por igual.

ahorrar espacio en tu armario

¿Qué hay de las franelas, playeras o remeras?

Estas también se encuentran mejor dobladas, así evitas que pierdan su forma (son generalmente de algodón y telas ligeras). Solo descarta mantenerlas apiladas, siempre en horizontal es mejor. La forma correcta de doblado según La magia del orden, es la siguiente:


Los bolsos y carteras

Existen varias formas de organizar tus bolsos. La mía, es meter los más pequeños dentro de otros más grandes, así he ahorrado mucho espacio en mi clóset (recuerda introducir las asas removibles dentro de ellos). Otra opción es rellenar los bolsos con papel para que no pierdan su forma, pero así se ocupa más espacio. Lo importante es que no se encuentren todo el tiempo colgados, esto reduce su vida útil al estar constantemente sosteniendo su propio peso.

Por último, los zapatos los mantengo siempre en sus cajas para protegerlos del polvo y almacenarlos más organizadamente. Puedes identificarlos por fuera para localizarlos mejor, escribiendo de qué par se trata, o bien, poniéndoles una instantánea.


¿Te animas a poner estos consejos en práctica?

Jessymar Daneau Tovar (@letroupe)

You Might Also Like

0 Comments