We don't kill animals: Moda cruelty free



Moda libre de crueldad pero, ¿qué es y de dónde surge esta nueva visión? Este nuevo concepto llevado a la alta costura se define por ser: libre de abusos, libre de tortura, sin piel, ni plumas, ni huesos reales, todo con el propósito de realizar cualquier producto con materiales 100% éticos. Estas características van muy ligadas al veganismo, estilo de vida del cual surge esta tendencia.

El veganismo fue definido por la Vegan Society en el año 1951 como «la doctrina de que el hombre debe vivir sin explotar a los animales». Hablamos del año 1951. De un tiempo para acá vemos que se aplica a otras áreas del mercado, no solo en la industria de la alimentación, sino que ha trascendido al maquillaje, productos de cuidado personal, en la fabricación de carteras, en los deportes, en la industria del entretenimiento y poco a poco ha pisado el terreno de la moda.

Y así nacen nuevas propuestas como “We don't kill animals” de la diseñadora española Susana J. Denia con un logo muy parecido al de NatGeo ¿Casualidad? No lo creo.


Cada una de sus piezas que produce tienen la etiqueta “100% Real Fake”: 100% Realmente falso. Esta etiqueta le da la marca un toque de atrevida, osadía, que cree fervientemente en que se puede “vestirse bien sin maltratar a los animales”. We don't kill animals diseña cazadoras, pantalones con materiales completamente orgánicos, imitando las pieles de los animales, hasta darle una apariencia totalmente real. Su público es la mujer en general, indistintamente de su talla y de su edad, que quiera apoyar y ser parte de esta causa.


El proyecto surgió como una corazonada después de haber ayudado a su hijo en un proyecto, una recaudación de fondos para una empresa dedicada a difundir la preservación de los animales. La venta fue un éxito, tanto así que hizo reflexionar a Denia en adaptar esta idea a la industria de la moda como una forma concientizar a la población, más que todo a esta industria que se conoce por la cantidad de pieles que utiliza para la fabricación de varias prendas y que ha sido muy criticada por organizaciones dedicadas a visibilizar el maltrato animal como PETA o Greenpeace.

María Fernanda López Sepúlveda (@LaHiperactiva)

You Might Also Like

0 comentarios