Cosmética amigable con los animales y el ser humano
Jessy Daneau Tovar
abril 12, 2018
Amara Beauty es una tienda online de maquillaje cruelty free, en donde también se pueden encontrar productos orgánicos y veganos. El proyecto comenzó en 2015, cuando sus creadores descubrieron que en México era difícil conseguir una selección de cosméticos que cumplieran con estos estándares. Amara Beauty se asegura de que sus productos ofertados estén debidamente certificados por organismos que verifiquen sus procesos y proveedores, ¡así que puedes confiar totalmente en ellos!
Los cosméticos cruelty free o libres de crueldad animal son aquellos productos que no fueron testeados en animales durante ninguna fase de su proceso de elaboración. Y te preguntarás qué daño le puede hacer a un roedor que le pongan un poco de crema, pero la verdad es que estas pruebas consisten en inyectar un cóctel de sustancias químicas al animalito, lo que conducirá a su sufrimiento y posterior muerte. En la práctica, estas vidas fueron perdidas en vano y en ningún caso hace a los cosméticos más o menos inocuos.
A pesar de que existe la tecnología suficiente para conocer los efectos adversos de un producto sin probarlo en animales, es la opción más barata. Igualmente, se sigue testeando en roedores porque en China se les exige a las marcas que realicen estas pruebas, y las compañías no quieren perder ese gran mercado.
Por otra parte, los produtos orgánicos en cosmética son aquellos que usan materias primas de origen natural como grasas y extractos vegetales, ceras y aceites esenciales cultivados sin químicos, plaguicidas ni agroquímicos. Para considerarse cosmética orgánica, al menos el 95% de sus ingredientes deben ser orgánicos, extraídos con métodos naturales y mínimamente procesados. Los cosméticos orgánicos están libres de parabenos, siliconas o sulfatos que agreden contra la salud y el medio ambiente. Un ejemplo de agente contaminante en los cosméticos son las pequeñas partículas de plástico contenidas en los exfoliantes. Éstas van a parar a las aguas, siendo ingeridas después por microorganismos y entrando a contaminar la cadena alimenticia. Además, los productos orgánicos tienen otro beneficio, y es que son muchos más seguros para el organismo.
Los cosméticos veganos provienen de materia prima vegetal o mineral, prescindiendo de componentes derivados de animales como cera de abejas o cerdas de pelo natural.
Amara Beauty le habla a las mexicanas que les interesa cambiar sus hábitos de consumo para buscar ingredientes más saludables y que no dañen su organismo. Manejan el concepto de belleza consciente, que no es más que la convicción de que para lograr ese cosmético tan deseado, no es necesario ir en contra del medio ambiente ni de nuestro propio cuerpo.
Esta tienda apoya a los productos Kilómetro 0, lo que quiere decir que apuesta por la economía local y el talento mexicano: “Tenemos mucho que ofrecer como país y en la industria de la belleza no nos quedamos atrás, es por esto que buscamos emprendedores y marcas mexicanas que cumplan nuestros estándares, y lo más increíble de esto es que cada vez hay más y más proyectos 100% mexicanos que buscan cumplir con estas características", señala su creadora, Jimena Nocetti.
Amara Beauty se perfila a futuro como una tienda referencia en México, con miras al mercado internacional. ¡Gracias por la entrevista!
También puedes leer: La tiendita online de maquillaje a un dólar
Jessymar Daneau Tovar (@letroupe)
0 Comments