Nada es más sostenible que algo que dura para siempre


Antes de la aparición de la obsolescencia programada, la ropa se hacía para durar durante décadas. Resistía lavada tras lavada, y podía estar vigente una temporada tras otra. Gracias a esta característica, hoy podemos disfrutar de la moda retro o vintage y lucir las prendas de nuestras madres y abuelas.

Utilizo la frase de www.sogoodsocute.com para presentarles a Retrovértigo Caracas, una marca de ropa vintage de segunda mano, creada por Lucía Dao, que comenzó en Vintage Markets y ahora se encuentra en la tienda Del Rayo.

Nada es más sostenible que algo que dura para siempre. ¿Te has puesto a pensar en la cantidad de basura que generas comprando ropa que muy pronto se daña? En cambio, si utilizas ropa resistente y duradera, la podrás usar mil veces, haciendo que su fabricación valga la pena. Si todavía no sabes bien de qué va la moda sostenible, te dejo este artículo que escribí hace un tiempo.


El Look

Para esta sesión fotográfica quise un look sexy, por lo que conté con algunas batas de Retrovértigo Caracas, y un pantalón y una camisa de cuero. 

Jessymar Daneau Tovar (@letroupe)











Fotos: Daniel Baute.

You Might Also Like

0 Comments