Las mejores heladerías de Caracas

febrero 22, 2015


Si algo hay que hacer en Caracas es ¡comer! Mucho y muy rico. Y algo que siempre me pone feliz es un helado.

Aunque últimamente lo he dejado porque la lactosa me hincha la panza, aún conservo mi propia lista de las mejores heladerías de Caracas, sin orden específico:

1. La Poma. Están en Sabana Grande y en Metrocenter Capitolio, lo más rico son sus barquillas artesanales... Casi cualquier helado de acá es delicioso, mención espacial para el de brownie, praline, pistacho y maní. Y lo mejor de todo es que tienen tropezones del ingrediente con el que están hechos. Lo malo es que no es un buen lugar como para sentarse a comer. Actualización: la del C.C Metrocenter ahora se llama Fragolate y venden helados de frutas amazónicas.

2. Dolce Freddo. He probado los del Millenium y tienen un sabor súper rico, solo con la presentación te derrites.

3. Divinos Pecados. Esta heladería en Centro Plaza no es como para ir y pedir mantecado, chocolate o fresa, porque tienen sabores como cerveza y vino blanco con lavanda. Son temáticos con las temporadas y con los días de la semana: lunes de yogurt, martes de chocolate, miércoles de frutas, jueves de sabores exóticos y viernes rumberos.

4. Papaya. Aunque no he pedido todavía sus helados, para mí es una parada obligada tomarme un smoothie de cualquiera de sus colores cada vez que voy al Líder.

5. Todos los helados de yogurt por peso. Esta ha sido una de mis modas comestibles favoritas. Si bien la primera vez que los probé fue extraño que el helado se hiciera agua tan rápido, con el tiempo los comprendí. Los mejores para mí son el Yogurtfit en el Xpress de Macaracuay y Benefit en el Expreso de Chacaíto por la variedad de sabores y toppings.

Y las menciones a los mejores helados:

6. Las barquillas de yogurt de las heladerías EFE.

7. Las merengadas de Crema Paraíso. Son gigantes.

8. Los Milkshakes de McCafé.

9.  La merengada de Oreo de Migas.

10. El cafelado con crema de avellanas de Café Provenzal (Plaza de Los Palos Grandes)

Jessymar Daneau Tovar (@LeTroupeBlog)



You Might Also Like

0 comentarios