Las mejores heladerías de Caracas


Si algo hay que hacer en Caracas es ¡comer! Mucho y muy rico. Y algo que siempre me pone feliz es un helado. Aún conservo mi propia lista de las mejores heladerías de Caracas, sin orden específico:

1. La Poma

Está ubicada en el boulevard de Sabana Grande. Lo más rico son sus barquillas artesanales... Casi cualquier helado de acá es delicioso, mención espacial para el de brownie, praline, pistacho y maní. Lo malo es que el establecimiento no es tan cómodo para sentarse a comer.

2. Fragolate 

Antiguamente era La Poma del C.C. Metrocenter, conserva la calidad y sabor de sus helados artesanales, pero ahora con el diferencial de ofrecer helados de frutas amazónicas. Realmente son deliciosos, y vale la pena cada dólar de su costo. Amo la variedad de sus ingredientes y creatividad de los sabores, la textura, ¡todo! También los puedes encontrar en San Luis y Valle Arriba. Recibieron el Premio Armando Scannone 2019. Entre mis favoritos están chicha, Miramar y frutos rojos.

3. Dolce Freddo

He probado sus helados del C.C. Millennium y tienen un sabor súper rico, nada más con ver su presentación, ¡te derrites!

4. Divinos Pecados

Esta heladería en Centro Plaza no es como para ir y pedir mantecado, chocolate o fresa, porque tienen sabores como cerveza y vino blanco con lavanda. Son temáticos con las temporadas y con los días de la semana: lunes de yogurt, martes de chocolate, miércoles de frutas, jueves de sabores exóticos y viernes rumberos.

Y las menciones a los mejores helados:

5. Las barquillas de yogurt de las heladerías EFE.

6. Las merengadas de Crema Paraíso, ¡son gigantes!

7. Los Milkshakes de McCafé.

8.  La merengada de mantequilla de maní de Migas. El frappuccino también es 10/10.

9. El frappé de choco cookies de Páramo Café. Puedes agregar extra de sirope o crema chantilly si así lo quieres.

Las paleterías de Caracas

De un momento a otro, comenzaron a surgir paleterías por doquier, bien sean cremosas o de frutas, con leche condensada, toppings y los ingredientes más disímiles. He probado muchas por aquí o por allá, en eventos, centros comerciales y ferias de food trucks. Pero mis favoritas, las primeras que conocí, fueron las de La Paletería en el Millennium Mall, de allí, las de dulce de leche con maní, pie de parchita, pie de limón, y cappuccino, son mis favoritas. Hay un montón de propuestas más, muy parecidas entre sí. ¿Cuáles son tus favoritas?

Jessymar Daneau Tovar (@letroupe)

You Might Also Like

0 Comments