Carmela Osorio y su Fashion Talk en la Academia de Moda UCAB


El pasado 11 de mayo de 2023, diseñadores de moda, estudiantes, comunicadores de moda y personalidades de la moda en general fuimos convocados por la Academia de Moda de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), para escuchar el conversatorio dictado por la diseñadora de modas venezolana Carmela Osorio, titulado “De la perseverancia a la innovación sostenible”, el cual forma parte de su workshop “Pa’lante”, su servicio de consultoría para el fortalecimiento de marcas y negocios en industrias creativas.


Durante dos horas de exposición, Carmela nos compartió su robusta experiencia trabajando desde su marca homónima Carmelá, su paso por firmas gigantes de la industria como lo son Calvin Klein y Ralph Lauren, hasta su consolidación como co-creadora de la marca de lujo sostenible “Attire.


Carmela basa su filosofía de trabajo en la visualización y realización, en la exaltación y el reconocimiento de sus raíces como constructores de autenticidad, a través de lo que denomina “las tres P”: passion, purpose (propósito) y pa’lante. Carmela aconsejó encontrar la identidad de tu marca y contarla a través de los cinco sentidos, así como hallar tu pasión, aprender de ella y ponerla en práctica al momento de emprender.

Adriana Osorio Lugo, Doris Lugo Espinel y Carmela Osorio
La directora creativa también hizo énfasis en la importancia del networking como multiplicador de oportunidades de aprendizaje, y cómo el conocimiento sobre las diversas profesiones y oficios en el fashion business la ayudaron a establecer y gestionar con éxito su propia firma, lo que denomina “aprender de everyone in the room".

Osorio también habló del poder de las colaboraciones y recomienda colaborar con perfiles que puedan complementar las marcas, pero que no necesariamente compartan una misma audiencia.


Su avidez de conexión humana la llevaron a adquirir experiencia laboral con grandes líderes en la industria de la moda como André Leon Talley, Elie Tahari, Giorgio Armani, Donna Karan y Ralph Lauren, y artistas latinos de talla mundial como Luis Fonsi. 


Carmela desarrolló sus estudios de diseño y marketing en el Savannah College of Art and Design (SCAD) la universidad para carreras creativas. Fue la primera hispana en ganar el prestigioso CFDA Award, otorgado por el Council of Fashion Designers of America, Inc. (CFDA), cuyos miembros son 448 de los principales diseñadores de ropa de mujer, ropa de hombre, joyería y accesorios de Estados Unidos. Con este premio de USD 25,000 en metálico, Carmela logró financiar su primera marca.


Junto a las palabras de la directora de la Academia de Moda UCAB, Vanessa Farina, el periodista Tony Daza y la Directora de Blue Press Service, Aura Marina Hernández, Carmela Osorio logró conmover y conectar con los asistentes a este enriquecedor encuentro, en su breve paso por Venezuela, después de cuatro años de ausencia.


Muchas gracias a Blue Press Service por la invitación y la información.

Coordenadas:

Instagram

Jessymar Daneau Tovar (@letroupe)

You Might Also Like

0 Comments