Colección Cruise 2023 de Louis Vuitton: arquitectura, ciencia y moda


El pasado 12 de mayo de 2022, fue presentada en el Instituto Salk de Estudios Biológicos en San Diego, California, la colección Cruise 2023 de Louis Vuitton, diseñada por Nicolas Ghesquière. 


El Instituto Salk es un tesoro de la arquitectura moderna, un ícono del brutalismo diseñado por el arquitecto Louis Khan, completado en 1965 –combinando líneas audaces con una escala íntima, y brindando una vista panorámica sobre el Océano Pacífico–. 


Considerado uno de los sitios arquitectónicos más significativos de los EE. UU., es el hogar de una organización independiente sin fines de lucro de renombre mundial, dedicada a la investigación biomédica, que lleva el nombre de su fundador, el Dr. Jonas Salk, el virólogo estadounidense que desarrolló una de las primeras vacunas contra la poliomielitis.


La luz única de la Costa Oeste crea prismas sobre prendas llenas de reflejos, con reminiscencias a armaduras medievales. Lino, jacquard, seda, cuero, tweed... dan la ilusión de una paleta metálica, reverberando y brillando bajo el sol. 


Las vibraciones y reflejos de las siluetas brillan en diálogo con la puesta de sol abrasadora, los rayos del sol y el agua brillante lo bañan todo en un tono dorado, transformando en oro todo lo que toca.


Los cropped top continúan su indiscutible reinado, y esta vez se reinventan con una silueta boxy, mientras que los vestidos se mantienen voluminosos. El layering y las deconstrucciones están a la orden del día en esta colección resort. En cuanto a los complementos con aires punk-futuristas, los sneakers son la apuesta segura de Ghesquière para el entretiempo.


Con información de Blue Press Service.


Jessymar Daneau Tovar (@letroupe)





0 Comments