Colección masculina pre-fall 2022 Louis Vuitton de Virgil Abloh


Como una investigación sobre el armario de primavera, el segundo capítulo de la colección de hombres Louis Vuitton Pre-Fall 2022 de Virgil Abloh llegará a las tiendas en marzo de 2022. La colección ejemplifica el enfoque antropológico del director artístico sobre la línea de ropa intermedia. 


Mi filosofía se basa en gran medida en la ropa que la gente realmente usa. Lo que hago es un análisis de una generación: ¿qué compra la gente y por qué lo usa? Esa pregunta naturalmente crea un interés igual en la tradición como lo hace en el cambio de tradición. Pero también se trata de desafiarme a mí mismo y explorar diferentes tierras. Eso es libertad creativa”, dijo explicando su procedimiento de precolección.


Construido por Le Corbusier, uno de los héroes del diseño de Virgil Abloh, el complejo Firminy cerca de Lyon es el telón de fondo de la colección. En un diálogo fotográfico, las prácticas creativas del diseñador y el arquitecto resuenan en una unión entre lo funcional y lo radical. 


A través de este lente, los códigos de la ropa deportiva y la ropa de trabajo se fusionan libremente en un sentido de adaptación generacional. Los pantalones a medida están imbuidos de volumen holgado y se usan con blusas en lugar de un blazer: una chaqueta de lana negra con mangas de cuero con monogramas en relieve y gráficas de logotipo en cuero, una chaqueta bomber de cuero blanco y piel de oveja, o una chaqueta de motociclista verde con paneles de cuero. 




Las chaquetas acolchadas –incluido un puffer turquesa acolchado con el patrón de flores de Louis Vuitton– tienen un propósito similar.


La sastrería interpreta los códigos de los adultos a través de cortes relajados y materiales ligeros, como en un traje azul a rayas con el característico cierre de corchete creado por Virgil Abloh en Louis Vuitton. 


Sus rayas, idénticas a las que cubrían históricamente los baúles de la Maison, se repiten en un traje compuesto por una chaqueta de béisbol negra y un pantalón a juego. 


Del mismo modo, la idea del nuevo traje se propone en una chaqueta y un pantalón de mezclilla negros a juego con bolsillos azules en contraste y Strings Attached®. 


Karakoram, el patrón en zig-zag llamado así por la cordillera, se manifiesta como punzonado en relieve y en jacquards tonales, así como también como un bomber de satén.


La idea del traje de tres piezas toma nuevas formas en siluetas formales, compuestas tonalmente por chaquetas, pantalones y faldas cruzadas. 


Las camisas cambian de lugar con los cuellos vueltos. El conjunto gemelo se evoca a través de sudaderas con capucha y cárdigans con cremallera tejidos en degradado, induciendo el aroma eterno del espíritu adolescente también exaltado en un cárdigan con un monograma de mohair multicolor. 




Un símbolo del cambio y la fusión de los códigos de vestimenta, los Keepalls y los pequeños artículos de cuero combinan los colores, los patrones y los materiales de la colección, mientras que los LV Trainers con detalles de correas, los cuales están presentados en una gran variedad de colores, reemplazan la idea tradicional de un zapato formal de vestir. 

Con información de Blue Press Service.

You Might Also Like

0 Comments