Mi rutina de skin care de a.m. para piel mixta y con brotes

rutina de skincare dia

Comencé en esto del cuidado de la piel tarde, a los 26, hace ya tres años. Afortunadamente, mi genética es muy buena y todavía no tengo signos visibles de la edad, manchas solares, ni marcas profundas de acné. Quería compartirles mi rutina de skin care, ahora que mi cutis está notablemente mejorado de los brotes, con más luminosidad, y cuando soy más constante y consciente de la importancia de atender la piel que me acompañará toda la vida.

Paso 1. Limpiadora Hydro Boost de Neutrogena

Es una limpiadora de formulación suave sin jabón, sin parabenos ni aceites, no comedogénica e hipoalergénica. Contiene ácido hialurónico, lo que la hace hidratante y gentil con la piel. Le doy un 4/5, me encantaría que no tuviera fragancia.

Paso 2. Tónico Acwell 5.5

Es un tónico de skin care coreano con base herbal, que promete balancear el pH de la piel y ayudar con las manchas (siempre tengo manchas porque me exploto los granos, no lo hagan). Está formulado para piel sensible, y la sensación que deja en el rostro es muy fresca e hidratada. Su aroma es a plantas naturales, lo que al principio puede llegar a ser incómodo.

Paso 3. Humectante de The Inkey List con vitaminas B, C y E

Esta crema es ligera, puede usarse tanto de día como de noche, y dice estar formulada para todo tipo de piel, en especial la normal, pero siento que, con lo suave que es, podría funcionar para piel mixta o grasa también. Según su prescripción, indica que el efecto de las vitaminas se activa antecediéndola con ácido hialurónico, así que pienso que va perfecta con la Hydro Boost. No tiene fragancia, lo cual es un alivio para mi rinitis, también es libre de crueldad, para nuestra mayor felicidad.

Paso 4. 

Intento “drenar" mi rostro con el gua sha de cuarzo rosado de MoValues; no estoy clara que esto de verdad funcione para tonificar, pero la sensación fría es bien agradable.

Paso 5. Bloqueador Block Star de Bliss

block star bliss reseña

Recibí este producto de Bliss para reseñarlo; es una pantalla solar con color que no deja residuos después de su aplicación. Su factor SPF 30, 100% mineral, es perfecto para el día a día, tiene una textura hidratante y apta para todo tipo de piel, incluso para pieles grasas. Luego de su absorción se va la sensación oleosa, además es cruelty free, no testeado en animales y vegano. Se extiende muy fácil, es de consistencia media, ¡y su olor a playa es increíble!

Pongo la extensión de mi dedo índice en producto, y lo distribuyo por toda la cara.

En mi Insta (@letroupe) estaré subiendo contenido sobre mi evolución con el skincare y los nuevos productos que iré probando; ¿tienes alguna duda o recomendación? No dudes en hacerlo por allá. ;)


Jessymar Daneau Tovar

You Might Also Like

0 Comments