Crea tu baño moderno con estas ideas y tendencias

muebles para baños modernos

Según el sitio web Arqhys, el estilo moderno se ha caracterizado por la simplificación de las formas, la ausencia de ornamento y la renuncia consciente a la composición académica clásica, sustituida por una estética derivada de distintas tendencias del arte moderno como el cubismo, el expresionismo, el neoplastismo, el futurismo, entre otros. El también denominado “Estilo Internacional” introdujo obras arquitectónicas de forma simple, paredes de superficie planas, amplios ventanales con marcos de metal, etc.

En esta tendencia decorativa, los baños modernos se caracterizan por líneas y superficies rectas, formas minimalistas, colores predominantemente neutros, con tendencia a los materiales en bruto. La simplicidad reina en los baños modernos, con una buena parte de minimalismo. A continuación, te presento 14 tendencias de baños modernos para este 2021, e ideas que puedes implementar en su decoración.

1. Muebles flotantes. 

muebles para baños modernos

Los muebles de baños modernos se caracterizan por ser diseños que se mantienen paralelos al suelo, facilitando su limpieza y presentándose visualmente más simples. Se instalan suspendidos en la pared o con patas altas que estilizan sus líneas.

2. Grifería dorada.

grifería dorada

La plomería en dorado le da un toque lujoso al cuarto de baño, y si es de estilo industrial, le confiere un bonito contraste con el resto de la cerámica. Los metales con acabados mate o satinado serán especialmente populares este año. Significará un regreso a la década de los 70.

3. Estilo industrial. 

baño moderno

Veremos mucho el cemento en bruto, acabados de metal, acentos de madera y azulejos con patrones en industriales. Aporta un aspecto elegante, moderno y vanguardista.

4. Azulejos hidráulicos. 

azulejos

Un mosaico hidráulico es una baldosa decorativa de cemento pigmentado. Los azulejos hechos a mano son tendencia, sus imperfecciones le dan un toque distintivo y orgánico; además, sus patrones geométricos o de arabescos le otorgan un pop de creatividad a aquellos espacios. Estas formas llamativas no solo adornan el piso, sino también las paredes.

5. Madera. 


Regresan los tonos más cálidos, especialmente la madera. El mobiliario de madera, un recurso en otrora considerado tabú en esta estancia, combina muy bien con las tendencias vintage e industrial, pero también con el estilo clásico y tradicional, introduciendo la tendencia de armonizar lo orgánico y lo natural con el estilo moderno.


6. Detalles en negro. 

baños 2021

Tal como dictan las tendencias 2021 en interiorismo de baños, el acento en los detalles, sin duda, será el negro. En los baños modernos encontramos el color negro en accesorios de iluminación, tocadores y espejos, especialmente con acabados mate.

7. Con dos lavabos. 

doble lavabo

Pensados para parejas y familias con hijos, son ideales para usar el baño en simultáneo, simplificando las tareas y optimizando el tiempo de estar.

dos lavamanos

8. Mármol y piedra. 


El mármol y la piedra natural enriquecen la textura del baño, recurriendo a estos recursos no simplemente en el suelo y las paredes, sino también en las encimeras y lavabos.


9. Espejos de grandes dimensiones. 


El espejo de gran tamaño es un elemento corriente en los baños modernos, ayudando a ampliar visualmente el espacio, mientras refleja la luz natural, o bien, con focos incorporados que simplifican la tarea de maquillarse.

10. Plantas. 

baños con plantas

Incorporar a un ser vivo en el cuarto de baño debe ser una decisión no meramente accesoria, sino con la intención de conjugar la naturaleza con el modernismo, y encontrar ese remanso de paz que el verde puede otorgar a los espacios.

11. Funcionalidad. 

muebles de baños modernos

Los muebles de baños modernos deben definirse por tener un carácter utilitario, prescindiendo de elementos que generen ruido visual. Ellos deben estar destinados al eficaz almacenaje de productos e implementos específicos de la rutina de higiene.

muebles de baños modernos

12. Baños blancos. 


El estilo nórdico combina perfectamente con el moderno, generando una sensación de orden y limpieza, un aliciente para la vista.


13. Bañera exenta.

bañera exenta

En contraste con la bañera empotrada, las también llamadas bañeras independientes o bañeras islas dejan un espacio libre por los cuatro costados. Rememoran aquellas bañeras de las familias más distinguidas del siglo XIX.

14. Cristal. 


En yuxtaposición de la madera, el cristal transparente da la idea de un espacio limpio y minimalista.

¿Cuál de estas tendencias te animó más? Coméntame en mi Insta @letroupe.


Jessymar Daneau Tovar.

You Might Also Like

0 Comments