Insights de creatividad con Godofredo Romero

libros infantiles

La familia Romero, de donde proviene mi tío Godofredo, es un linaje de artistas –algunos como Aldemaro y Rafael ya los debes reconocer–. Todos sus miembros han cultivado de alguna forma las expresiones artísticas a lo largo de su vida, inclusive la mamá de nuestro querido tío Godo, quien le arrullaba bajo el canto de “Pinineco, Pinineco de su mamá", en el tempo de ¾.

Hoy, su apodo Pinineco es el seudónimo detrás de los libros y cuentos infantiles que él mismo escribe, edita e ilustra, y de la tienda online de camisetas, bolsos escolares y lencería doméstica que fundó junto a su hija menor, mi querida prima Anastasia, quién también es diseñadora de profesión.
godofredo romero creativo
Pinineco tiene en su haber cerca de sesenta años en el mundo de las artes gráficas como diseñador, ilustrador, fotógrafo, escritor de cuentos e historias para niños, así como para los padres y maestros.⁣ Hoy nos obsequió su tiempo y disposición a todos nosotros, para aprender las claves de su talento, las cuales reproduzco a continuación:

1. ¿Cómo sabes reconocer una buena idea?

Eso simplemente es el resultado de prueba y error; lo que muchas veces parece, al principio, una buena idea es, en muchos casos, un fiasco. Sin embargo, algo que no resultó en el momento puede ser una buena idea con el cambio de los tiempos –aquí el tiempo en sentido de la música es un excelente ejemplo; una melodía en tiempo de 3/4 puede ser más agradable en 6/8 0 4/4–, (quizás este concepto no esté al alcance de tus conocimientos musicales, no sé 🎼😘).

(Nota de la editora: Solo aprendí Do Re Mi Fa Sol La Si Do 😅).

2. ¿Cómo rompes con un bloqueo creativo?

En mi caso ese estadio no existe, simplemente soy creativo constante.

3. ¿Cómo definirías tu proceso creativo?

No creo tener un "proceso" creativo; nací de una familia estimulada por la creatividad, mi vida está constantemente en proceso creativo, de ebullición, de evolución.

4. ¿En dónde encuentras inspiración?

En la vida, en todo lo que me rodea, eso te incluye, sobrina Jessymar...

5. Cinco consejos de Pinineco para ser más creativo:

*Si crees que vale la pena, ¡inténtalo!

*No dejes de soñar despierto.

*No sabes cuánto tiempo te queda, así que aprovéchalo al máximo, aun cuando duermas.

*Lee, lee, lee, lee, lee todo lo que pase por tus manos o por tu vista.

*¡Mantén despiertos tooooooodos tus sentidos!


Coordenadas:


Tienda: pininecos.com

Instagram: @pininecos 


0 Comments