La Metamorfosis de María Fernanda Pulgar

Metamorfosis María Fernanda Pulgar

Nunca me ha gustado la lluvia, pero en especial el 22 de noviembre la ODIÉ. Esa tarde fue la presentación de la colección Metamorfosis de la diseñadora María Fernanda Pulgar en el Parque Aruflo de La Floresta, al cual nunca pude llegar. Me lo impidió una cola de una hora, más una suerte de tormenta que me mantuvo retenida cuatro horas en un café.

Este evento era muy especial, ya que el Laboratorio de Moda MFP celebraba sus 9 años creando piezas basadas en la investigación de el cuerpo humano y sus formas, explorando entre materiales y patrones, junto a los 20 años de carrera de su directora creativa, María Fernanda Pulgar, alguien a quien le guardo mucho cariño y admiración.


La buena noticia es que los asistentes sí pudieron disfrutar de todo lo que Mafer tenía para dar ese día. La colección es tan heterogénea que incluye desde t-shirts a un traje de gala, pasando por chaquetas y kimonos, sin distinción de género, tipos de cuerpo ni edades.

Me parece que las prendas de Metamorfosis son tremendamente usables y funcionales, minimal y statement a la vez, con un concepto cosmopolita que es una oda a la diversidad. Me encantó que los modelos caminaran descalzos, para mí nada más simbólico de la autenticidad y la conexión.

Metamorfosis María Fernanda Pulgar

Este fue solo el capítulo 1 de 3, así que espero poder ser testigo de las próximas historias.

Jessymar Daneau Tovar (@letroupe)

You Might Also Like

0 Comments