¿Qué stilettos llevar según cada ocasión?


Los zapatos más elegantes por excelencia son los también llamados tacones de aguja, estilizan el cuerpo de la mujer y le aportan femineidad, siendo un símbolo de empoderamiento femenino. Según el portal TusStilettos.com, “los zapatos de aguja están presenten en el vestuario de la mujer desde 1533, cuando Catalina de Médici se desposó con Enrique II de Francia, convirtiéndose en reina consorte de Francia. En su boda lució calzado de aguja, poniendo de moda entre las damas de la corte este elegante zapato".

Los stilettos también tienen un manual de etiqueta para llevarlos correctamente según la ocasión, pero si lo prefieres, puedes romper las reglas cada tanto.

Sandalias de tacón

Se llevan específicamente con vestidos largos, ya que mostrar sutilmente los pies “rompe" con la verticalidad del traje de gala. Mientras más elegante sea el vestido, más altas deben ir. Para vestidos estampados o con textura –como lentejuelas–, las más recomendables son las de color sólido.

Kelly Fucsia
Mientras que para vestidos de un solo tono, las más favorables son estampadas o con detalles decorativos interesantes. Puedes elegir entre llevarlas a juego con el color de tu vestido, o bien, crear contraste.

Kelly Flor Malva
Estas son de los stilettos más cómodos, pues le dan suficiente agarre al pie, lo que hace que la mujer que los porte tenga un andar más seguro.

Stilettos de 10 cm

Son ideales para ocasiones especiales, como una boda, bautizo o evento nocturno que amerite cierta formalidad. Mis favoritos son, o bien muy clásicos, como en color negro (siempre en punta, ya que alarga visualmente las piernas), o en tendencia, como en charol blanco.

Irina Blanco
Son para las más arriesgadas, van muy bien con faldas y vestidos de corte midi, ya que mientras más larga la falda, más alto debe ser el tacón, y en sentido contrario.

Irina Piel Negro
Para llevarlos con gracia, recuerda mantener una postura correcta: cabeza alta, hombros erguidos y espalda un poco hacia atrás; pisar primero con el talón y luego con la punta, dar pasos pequeños con un pie frente al otro y mover las caderas ligeramente al caminar, sin exagerar.

Si no estás acostumbrada a llevar tacones, es recomendable que comiences con unos stilettos de menor altura.

Stilettos de 8 cm

También se pueden considerar tacones altos, tal vez ideales para una noche de baile o un almuerzo especial. Unos en color nude son esenciales para combinar con cualquier outfit, mientras que unos rojos son perfectos para estilismos más arriesgados, un twist de color.

Giselle Nude
Karlie Rojo

Stilettos de 6.5 cm

Clásicos para la oficina, en donde debe imperar la comodidad y la elegancia, para que puedas moverte con facilidad por todas partes. Los negros son un must, sobrios y versátiles. 

Miranda Negro
Me gustaron también estos en tendencia con print de pitón.

Miranda Serpiente

Stilettos Kitten

De 4.5 cm, ideales para las señoritas que recién comienzan a llevar tacones, quienes por problemas de salud no pueden llevar stilettos más altos o simplemente por comodidad, para cumplir con la rutina diaria. Están muy en tendencia, me gustaron estos mostaza, es un color muy interesante para combinar con blanco y negro.

Elsa Mostaza
Para saber si son de tu talla, póntelos e inclínate sobre las puntas de tus pies, si el zapato se va contigo, son de tu talla. Si por el contrario se despegan del talón, son más grandes que tu pie.

¿Cuál es tu favorito?

Jessymar Daneau Tovar (@letroupe)

You Might Also Like

0 Comments