8 ideas para aplicar el upcycling


El upcycling, conocido también como suprareciclaje o reutilización creativa, es el proceso de transformar un residuo, desfasado, inservible, en un objeto útil, de igual o mayor valor que el original.

Este término muchas veces es confundido con el recycling, el cual se trata de convertir desechos en nuevos productos o en materia prima para su posterior utilización. El upcycling, según Lucía Bruni en su blog de Lucirmas, es un recurso creativo para ser sostenible y también para aportar más valor a los objetos y muebles de nuestra casa.

Es por ello que te traemos 8 ideas para aplicar el upcycling:

1. Usa los tarros para llevar tu ensalada

La mayonesa, la mostaza y otras salsas vienen en esta presentación por lo que esta es una buena idea para reutilizar el envase el cual puedes llevar tu ensalada, también tu bebida, te puede servir como un porta velas para un velada romántica a manera de candelabro o también como un florero.

2. Convierte los cubiertos viejos en ganchos de pared

Puedes realizar otras cosas más con los cubiertos, sin embargo, este es un buen comienzo.


3. Utiliza las piezas de Lego como llavero

Esta es una opción mucho más divertida, innovadora y sencilla para reutilizar tus legos. Simplemente tienes que perforar una pieza de Lego para introducir las llaves, tomar una de las bases y usarlo como tablero para fijarlas.


4. Transforma el periódico que te sobra en bolsas de regalo

El papel periódico le otorga un toque vintage a cualquier regalo que hagas y es una excelente opción para darle otra vida a mucho de este material guardado en tu casa.

5. Convierte los envases de metal que te sobren en un costurero

Las cajas de galletas y algunos envases de bebidas alcohólicas lo puedes utilizar para guardar aquellos objetos pequeños que se pueden perder fácilmente.


6. Transforma un libro viejo en una repisa

Si tienes un libro muy viejo de tapa dura del cual quieras deshacerte, esta es una muy buena idea para darle otra utilidad. Te puede servir para colocar pequeños objetos decorativos, o más libros.

7. Utiliza aquellos recipientes de jugo o de leche como regadera para tus plantas

Esta idea es muy sencilla de realizar. Solo tienes que perforar la tapa y listo, tienes la regadera para tus plantas.


8. Si eres buena tejiendo en crochet, puedes hacerlo con bolsas de plástico

Puedes realizar desde portavasos, monederos, hasta grandes carteras. Lo único que tienes que aprender es cómo realizar círculos de hilo de plástico.


¿Tienes otra idea?

María Fernanda López Sepúlveda

You Might Also Like

0 Comments