La naturaleza de Carol Leal

carol leal joyas

Carol Leal es una Ingeniera Industrial devenida en orfebre, quién dejó de lado su exitosa profesión corporativa para perseguir a su verdadera pasión, ignorando las opiniones de quienes poco entienden de emprendimiento. Fue mucho lo que influyó la Ingeniería en la construcción de su marca homónima, desde la capacidad de abstracción hasta la precisión adquirida en dibujo técnico, métodos para hacer un inventario, calcular el precio del producto, en fin, el área estructural. No fue fácil el cambio de paradigma, pasar de la formalidad a un mercado más amigable, accesible y dinámico.

Carol echa mano de bronce, baño de oro, cristales y piedras semipreciosas para crear sus piezas, aunque se encuentra en constante experimentación pero con la visión de mantener su ADN. Este proceso de evolución la ha llevado a sacar extensiones de marca como carteras y recientemente, pañuelos.


En su misión de buscar materiales para sus sobres que fueran duraderos, obviando al cuero y al semicuero, dio con fibras de dátil y de moriche, materiales 100% venezolanos, y en el proceso, con Fundación Tierra Viva, cuyo trabajo Leal describe como un sueño.

Recordemos que el moriche es descrito por los Warao como el Árbol de la Vida, materia prima de una fibra muy importante para la cestería indígena. Carol quiso preservar esa tradición, interviniendo clutches artesanales.

La inspiración en la naturaleza es una constante en todas sus colecciones, algo que se refleja tanto en sus piezas de joyería, como en sus accesorios. Como primicia para nuestro blog, Carol nos anunció que pronto estarán disponibles sus pañuelos con prints de tres especies en peligro de extinción: el chigüire, el cardenalito y el cunaguaro, estampados por Andrea Cáceres.

Desde el punto de vista social, Carol Leal siempre trabaja en pro de ayudar al prójimo, según sus palabras, “devolver lo que la sociedad me ha dado". Este sentimiento la ha llevado a colaborar con iniciativas como Senosalud, Sumadeportes (la piscina de Santa Fé) y Proyecto Mayú.

En esta nota, pueden ver solo un poco de sus creaciones representadas por estos lindos zarcillos, con fotografías de Laury Volcán y como locación, Páramo Café.

Coordenadas: Instagram @carollealjoyas

Fotos: Laury Volcán @volcanfotografia

Jessymar Daneau Tovar (@letroupe)



carol leal joyas


carol leal joyas


carol leal fundación tierra viva

carol leal joyas

carol leal orfebre

You Might Also Like

0 Comments