Tendencias en complementos primavera 2018

Los días de frío están quedando atrás y las temperaturas se abren al renacer de la vida. Las flores se apoderan de esas latitudes y de los outfits, como cada año, pero esta vez las veremos en su versión más pequeña con el estampado liberty1.

No obstante, ellas no son las protagonistas de esta temporada: los colores pasteles se llevan el primer lugar. El lavanda2 fue una fuerte propuesta sobre las pasarelas y se espera que sea replicada por el fast fashion durante los próximos seis meses.

El denim o tela vaquera se llevará de pies a cabeza con total looks y el sporty chic desplazará al athleisure del otoño pasado. Las riñoneras, koalas o Fanny packs3 siguen en tendencia, acompañadas de grandes pendientes de argolla en una nota más formal. Para un aire más veraniego opta por un bolsito o cesta de rafia o yute4.

Los lentes de sol en versión mini, ovalados o con muchos ángulos5 serán la guinda de todo estilismo primaveral.

La chaqueta de la temporada es, sin dudas, el trench o gabardina6, no ajustado a la figura sino oversize.

Para la primavera continúan estando vigente los colorful shoes7 y los statement shoes, así que los zapatos serán el punto focal de los outfits en esta época del año. Sea cual sea el modelo que prefieras, úsalos puntiagudos. Ya habíamos hablado sobre las botas coloridas como tendencia vista en NYFW y LFW.

Los mules o zapatos destalonados8 se mantienen vigentes en esta temporada, al igual que los slides9 o lo que es lo mismo, las populares cholas, decorados con pedrería y bordados.

Si quieres darle frescura a tus pies de la manera más sostenible, te recomiendo algunas albarcas artesanales10 o tal vez unos zapatos InterBios11, que vienen a ser unas sandalias de planta bio-anatómica –reproducen la forma de la planta del pie– y de materiales naturales como corcho y cuero libre de cromo, sin tinturas ni colas con disolventes, fabricados en España bajo una tradición de más de 25 años con principios sostenibles.

Un complemento que se ha quedado para acompañar a los zapatos son las medias cortas12, lo mejor será buscar el contraste entre ellas y el zapato o agregar una textura como rejilla o transparencias.

Los ugly shoes se manifiestan esta vez en los zapatos deportivos llamados chunky sneakers13, caracterizados por ser muy voluminosos, especialmente en las suelas. Es una tendencia muy ligada al movimiento urbano.

Las suelas de grandes dimensiones siguen en tendencia, tal es el caso de los flatforms de tipo bostoniano14.

Algunas de estas tendencias ya se dejan ver en tiendas, pero que tengan éxito en el street style va a depender directamente de lo llevable que sean las prendas para el consumidor y de cuánto las expongan las modelos, actrices, blogueras, instagramers, youtubers y demás influencers de moda. Solo recuerda usarlas según tu estilo para evitar ser una fashion victim, y que no necesitas hacerte con todas ellas para verte como de este siglo.

¿Cuál es tu favorita?

Jessymar Daneau Tovar (@letroupe)

You Might Also Like

0 Comments