Ccs Paper: Un retrato de mi ciudad favorita


La entrevista con Rebeca revivió mi amor por esta ciudad, el cual creía perdido entre fallas de transporte y las constantes groserías de sus habitantes. Rebeca Rojas es la creadora de Ccs Paper, una marca de libretas hechas con materiales reciclados y reusados, con la ilustración como concepto principal, que resalta el sentido de pertenencia.

“Ve viajado y cada ciudad tiene algo que vender. En Caracas no existe nada que represente a la ciudad, todo es muy folklórico". Entonces su misión fue rescatar el lado más moderno de la capital y plasmarlo en sus ilustraciones. Por ello, muchos son los clientes que se van del país y quieren llevar ese detalle a sus allegados.



Rebeca es ilustradora egresada del Instituto de Diseño de Caracas, A.K.A La Caracas, y actualmente se encuentra estudiando Artes en la UCV. La Ilustración significó para ella una luz tras ese sentimiento recurrente de no saber qué hacer con la vida después de la graduación del colegio. “La ilustración forjó mi personalidad. Me permitió crecer, independizarme", cuenta. Un día quiso aprovechar un volumen bastante grande de materiales que sobraban de sus tareas y comenzó a producir libretas. Estas no solo eran recicladas, sino que también a precios asequibles.

¿Cómo logras mantener los precios en las libretas?
– Me ayuda vivir en el Centro. Aquí los materiales son más económicos y puedo recorrer varios sitios. Vendo en base al precio, solo cobro los materiales que tengo que comprar.

Sus planes eran dejar de producir cuando los materiales se acabaran, pero luego de que eso sucedió, se planteó a Ccs Paper como un proyecto a largo plazo. Por ahora, solo los cartones de sus libretas siguen siendo reciclados, pero continúa en conversaciones con librerías para adquirir nuevos sobrantes.

Si Ccs Paper fuera un lugar de la ciudad sería, sin dudas, Bellas Artes. “Gracias a crecer aquí es que tengo esta visión, quisiera que la gente lo conociera mejor". Y es que no hay nada como tener contacto con el arte, la cultura y la Historia, para rescatar la identidad de Caracas. Entonces, recordé que la vida no es tratar de esquivar la hora pico, sino hacer que la propia existencia valga la pena.

Instagram: @ccs.paper

Jessymar Daneau Tovar (@letroupe)

You Might Also Like

0 Comments