Agua de coco: elixir de la vida


El coco es una poderosa fruta cuyo origen todavía no está muy claro, pero se especula con que podría ser en las Islas del Pacífico. La única certeza es que tiene muchas propiedades, tantas como variedades de productos y derivados. Uno de ellos es el agua de coco, un líquido rico en vitaminas del complejo B y minerales; además es bajo en calorías y alto en fibra, por lo que es excelente en un régimen de pérdida de peso y como si fuera poco, si ingerimos agua de coco después de un gran esfuerzo físico, se restablecerán los electrolitos perdidos a causa del sudor y mantendrá el cuerpo hidratado y fresco. 👍🏽

Su uso está ampliamente documentado y extendido en la medicina ayurvédica y en las prácticas medicinales de la India. Pero no se limita a la medicina tradicional, también otros estudios científicos han demostrado los beneficios del agua de coco.

Por ejemplo, el Dr. Anthony William, conocido también por su página web Medical Medium (está en inglés, pero pásense un momentico) en el reporte descargable: “Top 10: Super Healing Foods” (Alimentos súper sanadores) señala que el agua de coco posee enzimas bioactivas que ayudan en la digestión y en el metabolismo; y que es una fuente de electrolitos, siendo una de las principales bebidas recomendadas para los deportistas. ¿Por qué? Porque tiene una alta capacidad de hidratar el cuerpo y sus células.

Otros beneficios 👓

- Es antienvejecimiento
- Equilibra los niveles de pH
- Fortalece el sistema inmunológico
- Elimina toxinas del cuerpo
- Reduce el riesgo de cálculos renales
- Disminuye la presión arterial
- Favorece la circulación sanguínea
- Y se puede aplicar tópicamente para sanar e hidratar la piel

Si se preguntan si es necesario hacer ejercicio o haber hecho esfuerzo físico para disfrutar de sus propiedades, realmente no, la pueden beber en cualquier momento del día. Sin embargo, los pacientes hipertensos deben tomarla con precaución, debido a su alta concentración de sales minerales, limitando su ingesta a dos veces por semana.

En pocas palabras, el agua de coco es una opción natural y sostenible. Así es, al agua de coco hay que hacerle un altar. 🙏🏼 

Y esta es una de tantas maneras que puedes estar bella (y sana) sin dinero. 😉

María Fernanda López Sepúlveda (@LaHiperactiva)

You Might Also Like

0 Comments