Las musas de Bohembag


La semana pasada tuve la oportunidad de conversar por teléfono con el Director Creativo de la marca Bohembag, Jesús Gómez, en ocasión del lanzamiento de su última colección 'My Dolls'.

Bohembag es una marca venezolana de carteras y bolsos que lleva ya siete años diseñando para satisfacer a las venezolanas - y latinoamericanas- acompañándolas en su día a día, sean cuales sean sus requerimientos, y llevándoles una propuesta fuera de lo convencional.

Esta vez las musas inspiradoras de Bohembag son las venezolanas Patricia Fuemnayor, Yuvanna Montalvo, Gabriela Ferrari y Andreína Castro; cada una de las piezas responde a una necesidad en específico de nosotras las mujeres, siendo este uno de sus sellos diferenciadores. Por ejemplo, rompieron con el esquema de los baúles con asa corta, ya que muchas clientes se quejan de la inseguridad, por lo que Bohembag las escuchó haciendo un asa más larga y segura de llevar.

Otros ejemplos de innovación de esta marca son sus mochilas, adaptables tanto a la vida ejecutiva como a la mujer casual chic, y la creación de monederos-bandoleros suficientemente grandes, con los compartimientos que las mujeres actuales necesitamos, y hasta podría usarse solo a manera de clutch o sobre gracias a su correa de mano.

Una cartera Bohembag se diferencia de las demás por sus colores vivos y formas
La Virgen del Valle como musa

Revisando su página web (www.bohembag.com) me encontré con esta colección con la iconografía de la Patrona de Oriente, y esto obviamente llamó poderosamente mi atención. Resulta que Jesús, por ser cumanés, tenía la idea de rendir tributo a su Virgen y lo hizo de la mejor manera posible, ya que éstas son piezas bordadas 100% handmade, trabajadas a mano con canutillos, encajes y cuero, resultando una propuesta más boho que contrasta con My Dolls que es más cosmopolita.

Otra cosa que me gustó mucho de esta colección es que todo fue hecho por madres solteras cabeza de hogar en Colombia, algo que va muy en la onda de la moda sostenible. La historia es que una amiga de Jesús tiene un taller que incorporó una guardería, así las madres pueden tener a sus hijos allí, recibiendo educación y siendo atendidos, mientras ellas trabajan y obtienen el sueldo con el que sustentan a su familia ¡Me parece una idea genial! Ciertamente es un beneficio enorme para estas trabajadoras.

Superando limitantes

Jesús me comentaba que le gustaría hacer toda su producción aquí en el país, pero debido a los altos costos y a la escasez de mano de obra se le ha hecho imposible: "Aquí en Puerto La Cruz todo el mundo quiere trabajar en las petroleras" me comenta. Tampoco cuenta con las máquinas para producir aquí en Venezuela, sin embargo asegura que controla cada paso de la línea de producción para garantizar que cada colección tenga un acabado final mejor que la anterior.

Bohembag cuida cada detalle cada día más, lleva 7 años descifrando los gustos de la mujer venezolana con una propuesta fresca, estando presentes también en países de Latinoamérica como Perú, Chile y Colombia.

Recuerda seguirlos en sus redes sociales como @Bohembag.

¡Gracias por leer!

Jessymar Daneau Tovar (@letroupe)

You Might Also Like

0 Comments