Felt Line y el compromiso sostenible de Louis Vuitton

Felt Line Louis Vuitton

Bajo la política de desarrollo sostenible de Louis Vuitton, implementada desde el año 2018, ya para 2025, el 100% de sus productos se crearán a través de la concepción ecológica. Suena a una visión ambiciosa, pero el camino ya se está andando hacia esa dirección.

Como muestra está la colección de bolsos Felt Line, presentada durante el desfile Otoño-Invierno 2021 de Louis Vuitton, por el director artístico masculino, Virgil Abloh. Este trío de bolsos fueron diseñados con materiales eco-responsables: algodón orgánico y jacquard a base de lana reciclada, poliéster 100% reciclado derivado de las existencias de la Maison, así como plástico reciclado para las cadenas de los straps.


Los modelos Keepall, Keepall XS y Soft Trunk, son tres piezas básicas de la colección masculina que muestran el compromiso de Louis Vuitton con la creatividad circular.

El material principal de las piezas fue un tejido innovador diseñado especialmente para esta colección, con base a 43% de algodón orgánico certificado, y un 20% de lana reciclada. El forro de poliéster 100% reciclado proviene de las existencias de la casa, maximizando así la reutilización de materiales preexistentes, y limitando la producción.


Las cadenas de los straps y esquinas se realizaron con un 70% de plástico reciclado. Para las correas y asas, se seleccionó una piel certificada por LWG (Leather Working Group), la etiqueta medioambiental más exigente para el curtido.


"Nuestro viaje comprometido" es el plan de desarrollo sostenible de Louis Vuitton, en línea con el plan LIFE360 (Iniciativas LVMH para el medio ambiente).

A través de seis líneas de acción, tiene como objetivo preservar los recursos naturales (suministro sostenible de materiales, contribución a la protección del clima, enfoque circular de la creatividad) y tener un impacto positivo en la sociedad (diversidad e inclusión, compromiso con las comunidades locales, desarrollo del conocimiento).

¿Sabías que puedes encontrar bolsos, carteras, baúles, maletas y otros accesorios auténticos Louis Vuitton de segunda mano de venta en Fashionphile?

Con información de Blue Press Service.

Jessymar Daneau Tovar (@letroupe)

You Might Also Like

0 Comments