¿Por qué necesitas un fashion stylist para tu marca?

encontrar un estilista de moda

La profesión de fashion stylist o estilista de moda, tal como la conocemos hoy en día, es relativamente reciente; data de la década de los 80. Si te preguntas qué hace exactamente un fashion stylist, va más allá de armar los looks para campañas de moda, artistas y celebrities, editoriales de revistas, pasarelas, publicidad impresa o para televisión... 

También posee sensibilidad artística, maneja fundamentos de relaciones públicas, gestiones administrativas y comerciales; es capaz de armar estilismos con o sin modelo, propone conceptos, o bien, sigue una línea editorial fijada por la agencia publicitaria o el director creativo.

La o el estilista de moda también puede prestar sus servicios de manera independiente para tiendas o clientes particulares, ejerciendo como asesor/a de imagen y personal shopper

Un estilista de moda está al tanto de todo lo que pasa en la industria, mira atentamente las pasarelas para encontrar detalles, colores, siluetas y combinaciones de texturas en tendencia; y es quien le dirá a tu cliente cómo llevar tus piezas, mediante un lookbook.

El fashion stylist puede describir una narrativa que le dará cohesión a tu desfile o presentación de tu última colección. El estilista de moda también está en la capacidad de darle contexto a tu producto en el lifestyle, mediante la composición de bodegones o flatlays.

La prioridad de un fashion stylist es hacer que el producto se venda, y lo logrará presentando el producto con una narrativa visual atractiva para tu público objetivo.


Hoy quise jugar con mi estilismo personal en esta nueva colaboración con Femme Luxe, y la estrella esta vez, sin querer serlo, fue este midi dress con print de puntos, que inicialmente pensé que sería difícil de llevar sin parecer demasiado conservadora. Me encantó el resultado, espero tener pronto una ocasión formal para repetirlo.

El segundo outfit que escogí fue un loungewear set lila de crop top y shorts bermudas que recomiendo 100%, es supersuave al tacto y con una dulzura de color.


Mi tercer ítem fue un denim short que les mostraré si vuelvo pronto a la playa. 😉

Recuerda que estoy disponible para inquiries en mi Insta @letroupe.


Jessymar Daneau Tovar

You Might Also Like

0 Comments