Mochila Laaput de Silvia Tcherassi es un compromiso con la sostenibilidad

mochila laaput

En el marco del Día Mundial de la Tierra, celebrado el pasado 22 de abril, Silvia Tcherassi reafirma su compromiso con la sostenibilidad, al presentar una nueva edición de su mochila Laaput, fabricada con telas recicladas de colecciones anteriores, y en colaboración con artesanos de la Guajira, en el Caribe colombiano.

Por más de una década, la casa Silvia Tcherassi ha tejido un lazo muy fuerte con la comunidad Juriaka, en la Guajira. Este vínculo se reforzó cuando una terrible sequía amenazó la región, y a raíz de esto, les fue donado por parte de la marca un sistema de irrigación para completar una iniciativa del gobierno que permanecía inactiva hace un tiempo. Este aporte les permitió cosechar maíz, un componente esencial en su alimentación. Dando continuidad a esta loable labor, el 25% de las ventas de la mochila Laaput serán donadas a beneficio de la comunidad Juriaka.

La mochila Laaput es un llamado a preservar tradiciones ancestrales y al planeta, razón por la cual presenta un trabajo artesanal impecable lleno de simbolismo, materializado en una pequeña Tierra bordada en cristales de Swarovski.

Con información de Blue Press Service.

Jessymar Daneau Tovar (@letroupe)

You Might Also Like

0 Comments