7 ideas para renovar tus prendas en un instante


Reza el dicho que “los detalles hacen la diferencia” y en el mundo de la moda mucho más. En esta nueva entrada mencionaré algunos tips muy sencillos que podemos aplicar a nuestro outfit. Consisten en cambiar o agregar algún detalle de último minuto, para salvarnos de las incontables veces en las que casi al terminar de vestirnos, todavía no estamos plenamente convencidas de lo que usamos y queremos que luzca de otra manera. Espero que les sirva de ayuda.

1. Destaca tu cintura

Si la morfología de tu cuerpo es cuadrada, usa una correa o un retazo de tela (como una bufanda o pañuelo) para destacar tu cintura en aquellas prendas de corte recto, como por ejemplo los vestidos sueltos. Aunque también este recurso puede servir en vestidos con cortes a la cintura, blusas sueltas o en pantalones que no tengan pretina.

2. Modifica tu camiseta

Muchas de nosotras compramos camisetas para llevar un look relajado o deportivo, pero hay situaciones que nos queremos ver mucho más atrevidas, y éstas son nuestra última opción. Por eso te traigo una buena noticia: puedes crear un croptop con tu camiseta, ¡sin cortarla! Tomamos la bastilla de la camiseta, la doblamos hacia dentro y la metemos debajo del sostén o brasier. Preferiblemente intenta con una t-shirt de tela delgada, siempre y cuando te sientas cómoda.

3. Ajusta tus pantalones

Muchas veces los pantalones, faldas y vestidos que escogemos nos quedan sueltos en la cintura, armándose una bolsa alrededor. Hay una técnica muy sencilla para ajustarlos si la prenda es fácil de manipular:

- Colócate el pantalón, evalúa cuántos dedos de tela le vas a meter y marca a los lados.

- Tomas aguja e hilo del color del pantalón o un color que haga juego con éste.

- Revisa si la tela que vas a meter no cambia la forma de la pretina.

- Cose al reverso de la prenda, punto por punto, hasta que quede bien ajustado y haces un nudo.

Recomendación: al hacer cada puntada, intenta que la misma quede ajustada para que al estirarse la prenda, no se abra la costura.

4. Utiliza un vestido como una blusa

En este caso, te recomiendo usar aquellos vestidos livianos, sueltos o pegados, con pantalones sueltos o palazzo de tela gruesa para que no se te noten bultos o grumos del vestido en el pantalón. Verifica en el espejo siempre antes de salir.

5. Hazle el dobladillo a tu pantalón en un instante con una engrapadora

Si te encuentras muy apurada y de verdad no tienes tiempo para coser el ruedo o el dobladillo de tu pantalón, dobla la basta hasta la altura en la cual te sientas a gusto, tomas una engrapadora y procedes a pegar el dobladillo. Es mejor hacerlo en telas duras, ya que de lo contrario, tu prenda puede quedar maltratada. Y repito, aplica solo para esos momentos que no te da tiempo para coser.

Puedes usar el saco con un cinturón o retazo de tela para pronunciar la cintura.

7. Otórgale otro look a tus carteras

A veces queremos llevar nuestras carteras de otra manera, así que si tu bolso se le puede intercambiar el asa, hazlo, o simplemente se la puedes retirar y utilizarlo como un clutch.

¿Conoces algunos trucos más para renovar tus prendas muy fácil?

También puedes leer Fashion Hacks: 6 trucos al vestir y Ecolifehacks: 11 consejos para cuidar tu ropa.

María Fernanda López Sepúlveda (@LaHiperactiva)

You Might Also Like

0 Comments