De Resort con No Pise La Grama

No Pise La Grama moda venezolana

No Pise La Grama es una de mis marcas venezolanas favoritas, más allá de sus diseños, por todo su concepto y el estilo de vida que representa. Entonces, estar invitada a conocer su colección Resort 2019 fue todo un honor para mí, y más aún, poder entrevistar a su diseñadora, Daniela Panaro, y estar en esta locación exquisitamente decorada con el mobiliario del escultor y dibujante neerlandés, Cornelis Zitman.

En esta colección vacacional, la naturaleza es parte esencial del ADN de esta colección, que además está influenciada por la infancia de Daniela en Caracas, con colores representativos del trópico y estampados simbólicos del paisaje venezolano. La colección mantiene elementos clásicos y característicos de No Pise La Grama como los flecos, e incluye materiales como algodones, crepes de sedas, denim, y un guiño al caqui. Los holanes y los flecos son una constante en cada pieza de la colección.

En palabras de Panaro, “en esta nueva temporada me inspiré en el arte de la ilustración botánica, técnica a través de la cual destacamos a cuatro protagonistas en nuestros prints; el picaflor o colibrí, el camaleón, la orquídea venezolana y la flor de la parchita o passion fruit que con su color amarillo rompe con todo esquema cromático”.

De entre mis piezas favoritas en esta colección está una franela que recuerda al logotipo de Coca-Cola –marca con la que NPLG ha mantenido alianzas– con una linda frase, que bien podría interpretarse como un mensaje ecologista: “Toma conciencia". Espero hacerme con ella pronto.

colección resort No Pise La Grama

También tuve la oportunidad de entrevistar a Daniela, aquí reproduzco sus respuestas:

1. ¿Se relaciona el nombre de la marca con alguna inclinación ecológica?

D: Sí y no. Sí tenemos una intención verde que intentamos reflejar a través de nuestros llamados de atención, a través de nuestras asociaciones con fundaciones y organizaciones sin fines de lucro, pero ecológicos como tal, lamentablemente no lo somos. Por ejemplo, no usamos telas con material reciclado, pero nuestras bolsas sí son hechas con material reciclado y te invitan a que las reutilices, al igual que las etiquetas de nuestra ropa, que dice que estás ingresando una pieza nueva de ropa, pero que por favor chequees, que tal vez tienes algo allí que puedes donar.

2. Háblanos un poco de tu compromiso social y tus alianzas con fundaciones.

D: Es básico y esencial para la marca, pensamos desde el inicio que es un motor para ir más allá, que nos motive a seguir adelante, y hemos trabajado con más de 20 diferentes fundaciones, hemos colaborado en desfiles, vender entradas para recaudar fondos, hemos vendido prendas pro alguna causa, y por nuestras redes sociales hemos sido voceros de diferentes iniciativas como para crear awareness.

Daniela Panaro Diseñadora Venezolana

3. ¿Cómo fue tu experiencia como embajadora de Womans Entrepreneurship Day?

D: Increíble, un gran honor que una iniciativa tan importante de las Naciones Unidas me haya escogido como embajadora para Venezuela. Fui embajadora durante dos años y fue un lujo. Las Naciones Unidas se dio cuenta de que no había un día del emprendimiento femenino, entonces lo declararon el 19 de noviembre a nivel global, y la idea es que las embajadoras realicen eventos ese día para celebrarlo y hagan charlas para informar al público cuál es la situación del emprendimiento femenino y le den herramientas a los asistentes de hacer networking y de aprender cuáles son los pasos a seguir para que el emprendimiento sea exitoso y crezca en cada uno de los países en los que la Organización tenga representantes.

4. ¿Qué materiales utilizaste en esta colección?

D: Crepes de seda, algodones, denim y también flecos, que son un clásico en la marca.

5. ¿Verificas la calidad de estos?

D: Totalmente, tanto de los materiales como del producto terminado.

6. ¿Cuáles son los valores bajo los cuales se rige tu equipo de trabajo?

D: Una premisa que puedes encontrar apenas entres a nuestro atelier es: “Somos un equipo unido, eficiente, con valores para desarrollar siempre un mejor trabajo y para impactar, impactar de manera positiva“. En el equipo, en el producto, en el público que nos compra, el hecho de impactar y llegar mucho más allá es totalmente global, debe llegar a todos los ámbitos.

7. ¿Cuál es el mayor reto de la moda venezolana en este momento?

D: El día a día, surgir para crear un producto de calidad que nos permita internacionalizarnos.

¡Gracias Daniela por esta entrevista! ¡Felicidades por tu colección!

Jessymar Daneau Tovar (@letroupe)
Fotos: Cortesía de Blue Press Service















You Might Also Like

0 Comments