3 lecciones que aprendí de una fotógrafa de moda

Pauline Cheyrouze
Pauline Cheyrouze es una fashion photographer francesa que recientemente ha cumplido cinco años con su propia compañía homónima, desde donde se dedica a inspirar amor por la vida a través de su trabajo fotográfico, inmortalizando la belleza. Pauline no se limita a retratar personas, sino que es una guía para desvelar la expresión y creatividad del modelo, capturando en el momento preciso las emociones que se transmiten a través de sus ojos. Revisando su trabajo me topé con su blog, y estas fueron tres de las cosas que aprendí:

1. La fotogenia es un mito

En el arte de la fotografía, todos somos hermosos. El objetivo de los retratos es resaltar los rasgos favorecedores y que las fallas se vuelvan un punto fuerte, de allí a que los retoques digitales deban hacerse lo más sutilmente posible, a menos, claro está, de que se trate de una foto beauty.

Un buen fotógrafo debe darle confianza al modelo y estar en la capacidad de sacar su belleza a través de su ojo artístico.

Pauline Cheyrouze

2. Un gran equipo fotográfico no garantiza buenas fotos

Tampoco unas instrucciones. Lo único que se puede aprender en un libro es a cómo manejar la obturación o el ISO, del resto, solo la práctica y afinar la visión darán buenos resultados. Una cámara muy costosa es una parte importante para obtener una bonita foto, pero el verdadero trabajo será lo que se hace con ella.

Pauline Cheyrouze

3. Colocarle un logo a tu foto no sirve de mucho

Sobre todo en Instagram, en donde tu foto inevitablemente va a ser recortada. Este es un amplio debate, pero la verdad es que si firmaste un contrato con un cliente, es innecesario. Solo pídele que coloque tu crédito (nombre, apellido y sitio web).

Si vas a exponer una fotografía, lo ideal es firmarla en la reverso como los pintores. Si el trabajo es para Internet, de nada vale colocarle una marca de agua a la foto, ya que si alguien la quiere robar, solo la recortará, así que ni te molestes. Más bien asegúrate de que los metadatos estén identificados con tu nombre.

Les invito a seguir el trabajo de Pauline en @paulinecheyrouzephotographer, solo una muestra de su portafolio en fotografía de moda, belleza, retrato, eventos, culinaria…

Jessymar Daneau Tovar (@letroupe)

You Might Also Like

0 Comments