Un Octubre Rosa


En octubre de cada año se conmemora el mes internacional de la lucha contra el cáncer de mama, que busca concientizar sobre el diagnóstico temprano de esta enfermedad. Este mes la comunidad de Fashion Bloggers de Venezuela propuso un reto pink, el cual consiste en llevar un outfit con el color que simboliza esta lucha. La verdad es que se me hizo un poco difícil encontrar algo rosado en mi clóset; es un color poco habitual en mí y casualmente las tres piezas que tengo provienen de regalos y colaboraciones. Todo sea por una buena causa.

Y esta me es muy cercana; mi tía-madrina partió al reaparecerle el cáncer de mama once años más tarde. Según estadísticas oficiales del año 2013, 15 mujeres son diagnosticadas cada día en Venezuela, de las cuales 6 fallecen, siendo el tipo de cáncer con mayor tasa de mortalidad en mujeres (40%). La buena noticia es que el cáncer de mama detectado a tiempo es curable en un 90%.



Dentro del mes rosa, el 19 de octubre de cada año se conmemora el día Mundial contra el Cáncer y por 10º año consecutivo, Senosalud iluminó de rosado el obelisco de la Plaza Francia de Altamira en símbolo de esperanza a quienes afrontan día a día esta enfermedad y en homenaje a los sobrevivientes que son fe de vida. También se encendieron velas por la memoria de todos los pacientes que no ganaron esta batalla.

Fuente: Caraota Digital
Senosalud abrió sus puertas hace 15 años y su labor se ha dedicado a fomentar el diagnóstico precoz, orientar a los pacientes y brindarles apoyo psico-oncológico. Promueve tres aliados contra el cáncer de mama: hacerse el autoexamen mensualmente, realizarse la mamografía una vez al año (a partir de los 35 años) y llevar un control médico con un especialista.

Visita www.senosalud.org, su página web que recientemente fue rediseñada o si quieres encontrar más información, Facebook: Senosalud Contigo, Twitter e Instagram: @Senosalud.

Paralelamente, Tiendas Ku organizó una vitrina viviente con mensajes concientizadores y esperanzadores en relación a este padecimiento. Contó con la participación de las modelos Rosmaury Perales, Andrea Bausano, Nesstarly Carrizo y Giselle Rodríguez, y las marcas de diseño nacional Iraida Romero y Pina Domizzi.


Jessymar Daneau Tovar (@letroupe)
Fotos outfit: Cristina López (@chisslop)

You Might Also Like

0 Comments