Ku presenta ADN Atempo junto a Sofía Rangel


#KUNOW es el nombre de la campaña anual 360º 2017-2018 de Kufashiongroup. Con su slogan “ADN Atempo" les hace tener presente a la generación Z y millennials las tendencias del pasado, a la vez que busca proteger a la vulnerable mano de obra femenina e infantil vinculada al fast fashion. La moda sostenible es, en este caso, un incentivo para el autodescubrimiento del estilo personal, al romper con los patrones tradicionales de la industria.

En esta ocasión, la tienda renueva su imagen de la mano de la estilista de moda Sofía Rangel. Sofía fue publicada recientemente en Vogue Italia gracias a su participación en el proyecto “The 0212 Generation", en donde se demuestra cómo los jóvenes hacen de su arte una forma de resistencia al nefasto régimen dictatorial que lamentablemente nos tocó vivir en Venezuela, así como a los parámetros "Osmelsousistas" que se imponen como el único ideal de belleza posible. El documental fue la tesis presentada por Valeria Romano para obtener el título de Fashion Styling en Milán.

Sofía tiene 20 años y en el mundo del estilismo comenzó hace poco más de dos años en sesiones de fotos junto a sus amigas. Se define como multitasking, ya que es capaz de realizar todas las funciones inherentes a la producción en el set, desde tomar fotos hasta la dirección de arte, siendo el estilismo lo que ama hacer. “Después de subir mis fotos con el estilismo que les hacía a mis amigas, varios fotógrafos empezaron a escribirme que les gustaría trabajar conmigo, fotógrafos de moda como Santiago Méndez y William Alava, ellos comenzaron conmigo a hacer las editoriales de moda y yo el estilismo", rememora Sofía.

Vogue Italia-The 0212 Generation
Sobre su participación en The 0212 Generation, nos cuenta: “Valeria Romano, la que creó el proyecto y que estudia Fashion Style en Italia, me convocó en diciembre de 2016 a mí y a 5 personas más y al final terminamos siendo como 25 personas. Ella me hizo una entrevista de cómo era hacer fashion style aquí en Caracas y por qué incluía ropa vintage en mis estilismos, Después, en mayo o junio hizo varios sets, nos dividió a las estilistas que somos Daniela Benaim, Andrea D'Marco y yo".

La ropa de segunda mano y vintage es una constante en los estilismos de Sofi porque el arte de la moda del pasado es visto por ella como más bonito. Mientras armaba sus outfits, noté que es amante del layering o capa sobre capa; para usarlo en nuestro clima tropical recomienda que se incluyan piezas ligeras.

“Ser estilista es un reto constante porque tienes que estar actualizada de todo lo que pasa internacionalmente. Si quieres llegar a un público más internacional tienes que adaptarte, siempre va a haber parámetros, entonces uno trata de llevarlos y a la vez romperlos. Me inspiro en la moda europea y la tropicalizo. Trabajo principalmente con ropa de segunda mano por el mismo hecho de la crisis. No me provoca ir a una tienda cara porque sé que en cualquier momento me puedo conseguir con una pieza igual en la calle, y porque la segunda mano es de mejor calidad y más barata", palabras más o palabras menos de Sofía Rangel.

En esta nueva campaña #KUNOW, las embajadoras de Kufashiongroup son Laura Zabaleta, Melanie De Toni, Maria Valazco y Stephany Da Silva, como bloguera oficial, esta servidora.

Jessymar Daneau Tovar (@letroupe)

You Might Also Like

0 Comments