Un Vintage Market



También conocido como flea market, es una especie de mercado de las pulgas que se viene realizando desde junio de 2012, generalmente el último domingo de cada mes. Es organizado por la diseñadora de modas Bárbara Portto, y si bien en sus inicios se utilizaban los espacios del restaurante "la Guayaba Verde", ahora es un evento a cielo abierto que encontró en la Plaza Sucre de El Hatillo, un nuevo hogar.



La originalidad de cada pieza que allí se ofrece es el gran atractivo del Vintage Market, seguido de sus buenos precios. Las prendas son más que ropa y accesorios de segunda mano, cada una tiene sus vivencias y un agregado histórico, sentimental y estético que no se puede hallar en ninguna tienda. Además, no es un secreto para nadie que la calidad en la producción de épocas pasadas es notablemente superior a la actual.

La idea que más me agrada es la de poder reutilizar artículos que otros ya no necesitan, evitando que vayan a la basura. Otra gran ventaja es que se pueden regatear precios, o hasta hacer trueque. Lo mejor de todo es que no solo se limitan a vender material para outfits, si les interesan cámaras, libros, LPs y artefactos para darle un toque diferenciador a su hogar, también los pueden encontrar allí.


Y si no les llama la atención ponerse algo que otros ya han usado, incluso ofrecen piezas bellísimas nuevas. El consejo más importante de todos: buscar bien, así se puede dar con los mejores tesoros a buen precio; y no olviden revisar minuciosamente las piezas antes de adquirirlas, probárselas, y puede que necesiten uno que otro ajuste para adaptarlas a nuestros días.


Un artículo que hice cuando trabajaba para el semanario El Municipal



El Look
El vestido que usé para ir al Vintage Market, precisamente lo compré en un Vintage Market, a las chicas de Retrovértigo Caracas. En esta temporada volvieron los camiseros de jean, así que lo rescaté del clóset :) Y marqué la cintura. Las zapatillas creo que están inspiradas en el modelo clásico de Chanel: nude con la punta negra. Y el sombrero es el que siempre uso para ir a la playa.

Vestido: Vintage Market
Sombrero: Balú
Cartera: Geno D'Lucca (robada de mi mamá)
Cinturón: Balú
Broche para el cuello: Balú
Flats: Parfois
Flash tattoo: Los estoy vendiendo, pregunta por ellos :)
Dress for less: 
  • Un cinturón (justo en la cintura) puede hacerte lucir mucho más estilizada, y ser el detalle que se faltaba a tu outfit.
  • Nuevamente, no limites una pieza a un solo ambiente. Sé versátil.
  • Agregar accesorios actuales a un look pasado lo hará ver a la moda.




El parque en donde tomé las fotos es el Boyacá en El Rosal, es un lugar tranquilo y silencioso como para despejar la mente, hablar, hacer ejercicio, llevar a los niños o a las mascotas.

Coméntenme si les gusta este mercadito y por qué :D. La primera vez que fui, pensé "Qué es esta cosa tan loca" y luego me encantó. Pueden enterarse de próximas ediciones en su Twitter @unvintagemarket

Jessymar Daneau Tovar (@letroupe)


You Might Also Like

0 Comments