Colección de Diamantes Louis Vuitton: la emoción toma vuelo


Louis Vuitton continúa su viaje en el mundo de la joyería con la Colección LV Diamonds. Este nuevo capítulo, celebra los diamantes LV Monogram Star y ofrece una visión única de los diamantes a través de creaciones que despiertan emociones universales y trascienden las personalidades individuales.


Como símbolos de compromiso, estas joyas rinden homenaje a nuestros lazos con otras personas, tanto con los seres queridos como con nosotros mismos. Ellos están ahí para celebrar cada faceta de nuestras vidas.

La colección LV Diamonds reafirma nuestro apego a nosotros mismos y a los demás, y a esos momentos preciosos que pasamos juntos.


LV Monogram Star, un corte revolucionario

La flor del monograma, el patrón icónico de Louis Vuitton, resuena en toda la casa con su atemporal y atrevido diseño. Con los diamantes de la colección LV Monogram Star, el motivo confirma su condición como símbolo de la eternidad. Innovación, tradición y tecnología, combinado con la creatividad y el savoir-faire (saber hacer) de los joyeros, han inspirado a la Maison con este corte específico, llamado LV Monogram Star. 


Reconocible al instante con sus cincuenta y tres facetas con extremos puntiagudos, repite la flor monograma en forma de estrella creada por Georges-Louis Vuitton en 1896. Un corte gráfico audaz, con un contorno completamente nuevo para hacer que la elegancia sea auténtica y las joyas brillen como nunca antes.


Las creaciones

Las piezas exclusivas de la colección LV Diamonds diseñadas por la Directora Artística de Relojería y Joyería, Francesca Amfitheatrof, exhiben LV Monogram Star y cortes de diamantes brillantes.


Anillos, bandas unisex con diseños discretos pero atrevidos, pendientes y colgantes son todos tributos a la estética característica de la Maison. Los anillos de platino, oro rosa o medio empedrados reavivan el estilo Art Deco V con el que Gaston-Louis Vuitton adornaba sus maletas en las décadas de 1920 y 1930. Una versión aún más preciosa es realzada con un diamante LV Monogram Star central, mientras que otro domina sobre otros anillos hechos de platino, incrustados o enteramente pavimentados con diamantes.


Gracias a la experticia de los joyeros de Louis Vuitton, esta flor del monograma se convierte en un bisel, con pequeñas garras en forma de V que abrazan las curvas y los bordes de esta rara joya.


Bandas lúdicas, gráficas e irresistibles completan la colección con un brillante damero que llama para recordar el lienzo Damier creado por Georges Vuitton en 1888.


Por último, un colgante y unos pendientes, nuevos esenciales diarios combinando el imprescindible corte brillante con una flor pavimentada con diamantes, dejan un motivo doble, en diamante y oro, resuene en el cuello o de las orejas.


Los nuevos juegos de joyas se destacan por el uso armonioso de los mismos colores y materiales –el blanco y rosa del oro–, la pureza del platino y el intenso brillo de los diamantes. Estas exclusivos creaciones unisex fueron diseñadas para ser usadas por ellos mismos o en conjunto con otras piezas, combinadas, apiladas, mezcladas o emparejadas en un eterno diálogo.


El certificado de diamantes LV

Louis Vuitton presenta el primer certificado LV Diamonds. Este documento refleja su compromiso con la transparencia en cuanto al abastecimiento de sus piedras preciosas. Provisto con cada creación de LV Diamonds engastada con una piedra central, este exclusivo archivo enumera el peso, el color, la pureza y la calidad del corte de cada diamante. También rastrea su viaje, desde el país donde el diamante fue extraído hasta su llegada en su caja, a través de los talleres donde se cortó, pulió y montó. Cada capítulo de la historia de una creación LV Diamonds está escrita, por lo tanto, cuidadosamente documentada.


Para reforzar la seguridad de dicho certificado, Louis Vuitton usa blockchain. Esta tecnología moderna, operada por Aura Blockchain Consortium, una plataforma dedicada a la industria del lujo, permite el registro y emisión de datos a prueba de falsificaciones gracias al almacenamiento descentralizado. 


Esto resuelve muchos problemas relacionados al abastecimiento responsable, así como la durabilidad del diamante, ya que la plataforma proporciona acceso directo a la historia de la piedra, y su ciclo de vida desde su creación hasta su distribución.

Con información de Blue Press Service.

You Might Also Like

0 Comments