6 tendencias de street style en 2018


Durante todo el mes de febrero y principios de marzo, se estarán llevando a cabo las Semanas de la Moda en sus principales capitales (New York, Londres, Milán y París) y aparte de las pasarelas, lo mejor de estos eventos es poder hacer coolhunting, o cazar tendencias entre sus asistentes. El  street style ha pasando a ser una segunda runway, en parte gracias al fenómeno de los fashion influencers. 

Gracias a ellos podemos conocer las tendencias reales que veremos en las calles: estampados, colores, combinaciones y demás. En las recientes NYFW y LFW hemos visto muchísimas ideas geniales en materia de estilo, con lo que podemos resumir algunas de las tendencias más relevantes para este 2018.

1.

La tendencia de cuadros seguirá muy marcada esta temporada, la veremos en todas las prendas, bolsos, pantalones, camisas y el must have será sin duda el Plaid Checked Blazer o lo que es lo mismo, la ya muy vista chaqueta de cuadros. No dudes en usar cualquier variante de este print, desde vichy, pasando por el lumber style (leñador), hasta Príncipe de Gales... Todo se vale.

2.


Otra de las trends más vistas en ésta temporada son las botas coloridas, especialmente en tonos neón. Balenciaga, Zara, Gucci, son de las marcas que se apuntan a esta  tendencia. ¿Las más buscadas? Puntiagudas con tacón alto.

3.


Las líneas serán tendencias clave en faldas, blusas, camisas y el must have: en vestidos. Este print en su versión vertical puede ayudarte a estilizar la figura y a su vez, le aporta un toque edgy al look. Opta por prendas oversized, pues esta estética también está en tendencia.

4.


Los bolsos cruzados regresan nuevamente a la palestra. Si bien no es una tendencia nueva, ésta ha retomado lugar en el street style, no solo en NY, sino también en Londres. Usar este tipo de bolso es más práctico, cómodo (y seguro) y combinado de buena forma puede resaltar el outfit. Opta por bolsos en versiones mini y el must have son las fanny packs. Así que olvídate de llevar tu cartera en el hombro.

5.

En materia de color, una de las tendencias más vistas en las calles de Londres en la reciente Semana de la Moda es el naranja en todos sus tonos, en chaquetas, bolsos y demás. Este color es un Must para este Spring-Summer.

6.

Una de las prendas que no debe faltar en el armario femenino es una blusa statement, es decir, que sobresale de tu atuendo, que llama la atención a simple vista, que atrapa la mirada de inmediato. Por ello no dudes hacerte con una camisa que te siente como un guante, realce tu figura y destaque tu estilo. 

Estas seis tendencias son algunas de las más relevantes vistas en el street style durante estas Fashion Weeks. No es necesario vestir de diseñador para estar al día con la moda, muchas de estas tendencias son fáciles de recrear, incluso con prendas de segunda mano, o bien, te pueden servir de inspiración para tu día a día. ¿Cual es tu favorita?

Jhon Uzcategui (@jhonuzktegui)

You Might Also Like

0 Comments