Winter Pop-Up at Lola

El pasado miércoles 15 de noviembre se realizó la segunda edición del Winter Pop-Up en Lola Restaurant, que no es más que la presentación de las venideras colecciones de cuatro reconocidas marcas de moda: Fabrizio Giannone, PrettyBallerinas, Kanomi y Jaguarundi. Además de conocer en primera persona las propuestas para la próxima estación, pudimos degustar una muestra de la gastronomía del local, con la cual quedé encantada, y un Happy Hour en un ambiente agradable con gente muy chévere. Definitivamente un buen día.

El recorrido comenzó con la joyería de Fabrizio Giannone, quien presentaba su colección Resort 2018, inspirada, tal como su nombre lo indica, en los resorts del viejo continente. Los colores de las gemas semipreciosas utilizadas en esta colección –amatista, esmeralda , cuarzo verde, cuarzo rosado, citrino, turmalina, agua marina, drusa y cristal– reflejan la arquitectura pintoresca y las tonalidades de las playas europeas. La propuesta se caracteriza por zarcillos de gran formato, pulseras asimétricas y anillos en estilo ecléctico beach chic.

Seguía el espacio de PrettyBallerinas, una marca de origen español líder en diseño y producción de bailarinas o zapatillas. Esta colección se inspira en las playas de Lisboa y tiene un feeling deportivo con una comodidad intrínseca. Tuve la oportunidad de observar el acabado de cada uno de los modelos y todos gritaban ¡calidad!, además de que sus diseños daban para todas: niñas, chicas con estilo clásico o cazadoras de tendencias.

Más adelante se encontraba la marca de trajes de baño, resort wear y complementos Kanomi, en donde pude conocer a su hermosa y amable directora creativa, María Doménica Atencio, amante del arte, la arquitectura y la naturaleza, esencia que ha plasmado en la marca. Kanomi es el nombre que recibe la guayaba en dialecto Pemón, etnia que habita La Gran Sabana. La marca celebra su 18 aniversario con la colección Sörowarö, que significa “ahora", caracterizada por cortes láser y yuxtaposición de diferentes texturas en cover ups, faldas y pantalones wrap-around y vestidos cortos y largos deshilachados. Mención aparte tienen los complementos tejidos y pintados a mano que evocan a la cestería indígena. El destino elegido para esta colección fue la Isla de Coche; nada mejor que sus paisajes para acompañar las puras líneas de Sörowarö.

Finalmente conocí la propuesta de Jaguarundi de la mano de Titi Terrero. Esta marca resultó estar cónsona con la filosofia del blog, ya que trabaja directamente con comunidades indígenas de Latinoamérica –Venezuela, Colombia, Panamá, Perú y México– algunas de las cuales cuentan con tradiciones milenarias en trabajo artesanal, esta vez combinadas con las tendencias más innovadoras en el diseño de carteras. ¿El resultado? Un producto con altos estándares de calidad, que solo se obtiene con el trabajo handmade.

Al final salí súper inspirada de esta velada, habiendo observado productos bien hechos en su máxima expresión.

Jessymar Daneau Tovar (@letroupe)

You Might Also Like

0 Comments