Enrique D' Armas, diseñando desde Panamá


Enrique D' Armas es un diseñador de modas venezolano, actualmente viviendo en Panamá, quien ha creado las figuras de Reinas desobedientes bajo un estilo conservador al vestir.

Enrique comenzó siendo estudiante de estilismo y maquillaje en Wella y L'Oréal, más tarde director de maquillistas de la marca Cy-Zone, paralelamente ejercía como freelance en el área de fotografía de moda.

Durante este tiempo también trabajó en un show de Cool Café & Pub, de allí su interés por estudiar diseño de modas. La carrera no le fue fácil, Enrique relata un episodio en donde una docente le pidió que se retirara porque supuestamente no servía para ser diseñador.

En aquel tiempo aprendió que "el secreto de todo estaba en la administración y organización de una manera extrema en el tiempo, talento y costos." Y bajo este esquema de trabajo, obtiene su título de Diseñador de Moda Profesional del Centro de Formación Artística Brivil en el año 2010.

Este momento significó un borrón y cuenta nueva en la carrera de Enrique D' Armas, pues emprendió su firma Pret-a-couture homónima, caracterizada por diseños clásicos, femeninos y elegantes. También participó dando clases sobre Identidad de marcas en el Rincón de Sarah.



Buscando una ciudad más cosmopolita, decidió probar suerte en Panamá, en donde participó en el desfile colectivo "La Gran noche de la Moda", teniendo la oportunidad de vestir a modelos de las más disímiles características físicas, adaptándose su propuesta perfectamente a ellas. Fue así cuando se dio cuenta que si su propuesta tenía la suficiente uniformidad y sus conceptos estaban bien desarrollados, es probable que tuviera éxito entre mujeres sensibles, femeninas y con un sentido de estilo atemporal.

Si bien su mirada está puesta en el mercado centroamericano, de Venezuela reconoce que nuestro culto a la belleza favorece directamente a los creativos de la moda, así como nuestro clima, que se presta para muchas tendencias. Entre las deficiencias del sector en nuestro país, considera que hay escasez de mano de obra calificada, sobre todo para categorías de alta calidad: "la capacitación de la confección no ha sido enfocada en el desarrollo industrial".

Actualmente, fue invitado por el Instituto Neo-Arte de Panamá para dictar un conversatorio en el evento "Panamá hace moda". En su anhelo por aprender, también se ha planteado licenciarse en Mercadeo de Moda y posiblemente haga una Maestría en Artes.

Sus creaciones llaman a ser más conservadoras, incluso considera sus vestidos como "para conocer a la suegra", Enrique es un fiel creyente del menos es más, viste a mujeres con pulcritud y sin toques de fantasía. Un Enrique D' Armas es un tiro al piso para eventos de día, y enfatiza que también le gusta vestir a mujeres reales, de tallas medianas y grandes.



Su mayor fuente de inspiración son sus Reinas desobedientes, figuras oníricas con una imagen muy planificada, a las que le gusta el drama y le temen a la contemporaneidad y al cliché, son alocadamente delicadas y están enamoradas de su ego y presencia. El soundtrack de sus creaciones son Katherine Jenkins, Sarah Brightman, Jackie Evancho y Emma Shapplin. También le inspira el cielo a las 5:30 p.m. y el fenómeno del espectáculo rosa crepuscular de esa hora, es su paleta de colores predilecta.

Para contactar con Enrique, les dejo sus redes sociales Instagram @enriquedarmas, Twitter @ENRIQDARMAS,  Facebook y Youtube Enrique D' Armas.

Jessymar Daneau Tovar (@letroupe)

You Might Also Like

0 Comments