Louis Vuitton al cuadrado y su romance japonés

Louis Vuitton al cuadrado

Tal parece que la casa Louis Vuitton y Virgil Abloh fueron cautivados por la cultura oriental: desfile nómada en Tokio 2020, la primera tienda del mundo que distribuye en exclusiva su prêt-à-porter masculino en la capital nipona, BTS como embajadores de la marca, colaboración con Rei Kawakubo, y más recientemente su colección Pre-Spring 2022 bautizada como "LV²", co-creada junto a Nigo®, el fundador de la etiqueta Human Made.

Virgil Abloh y Nigo

El resultado de esta sinergia fue una sastrería occidental de los años 50 y 60, unida a una silueta con sensibilidad japonesa, y analogías a íconos militares y trajes tradicionales, que combinan lo casual con lo elegante.

Louis Vuitton Pre-Spring 2022

Inspirados en la ropa de trabajo de los años 50, los blazers se materializan en bloques de color junto con los generacionales trajes de denim, confeccionados en camuflaje Monogram. Tal como una fantasía de uniformes de preparación, una chaqueta de remo recortada está adornada con las rayas Monogram utilizadas en el forro de los baúles Louis Vuitton, mientras que los pantalones tipo chino evocan un corte colegial.

Louis Vuitton Pre-Spring 2022

Las piezas centrales del clásico clóset masculino se unen con las propiedades de los kimonos; a la vez que motivos de mascotas juveniles adornan la colección y sirven como un nuevo logotipo: desde botones y bolsos con forma de pato, hasta cabezas de tigre y rayas. Los corazones rojos marcan los gráficos utilizados por Nigo® en Human Made.

LV pre spring 2022

Esta colección es, definitivamente, una oda a la investigación cultural, aplicada al streetwear.

¿Sabías que puedes encontrar bolsos, carteras, baúles, maletas y otros accesorios auténticos Louis Vuitton de segunda mano de venta en Fashionphile?

Con información de Blue Press Service.

Jessymar Daneau Tovar (@letroupe)

You Might Also Like

0 Comments