Mis tendencias favoritas pre-cuarentena


Un rato antes de entrar en confinamiento, hice este pedido para nuestra segunda colaboración con la tienda británica Femme Luxe. Luego vino la cuarentena, se extendió y yo aún no entregaba este post, así que Laury y yo nos decidimos a hacer un photoshoot por videollamada, siguiendo la última tendencia en fotografía. De todo esto entendimos que en las épocas de crisis es cuando más requerimos de creatividad.

Desconozco qué vendrá exactamente para la industria de la moda luego de la cuarentena, aunque según expertos, será una de las industrias más afectadas por la crisis económica que está a la vuelta. Lo más probable es que nada vuelva a ser como antes, los tapabocas se integren a nuestros outfits por un rato más, y cambien definitivamente nuestros hábitos de consumo, relaciones interpersonales, modalidades de trabajo y hobbies.

Les presento, entonces, las 4 tendencias que eran mis favoritas antes de la cuarentena, e ignoro si volveremos a tener ocasión de usar después de esta:

crop top satinado manga puff

1. Mangas abullonadas

De reminiscencias a la Edad Media, hacen alegoría a la ostentación de las clases dominantes. Durante el Romanticismo, fueron inspiración para el movimiento artístico y ya entrado el siglo XIX, durante la Belle Époque, se popularizaron para dar la ilusión de cintura femenina y voluptuosidad.

En los años 80 del siglo XX, las mangas voluminosas volvieron con fuerza para reafirmar la imagen de mujer ejecutiva, ya que los hombros anchos le otorgaban cierto aire de masculinidad.

En el 2020 las mangas abullonadas estuvieron presentes en cada una de las red carpets, así que creo que la tendencia se mantendrá en el tiempo.

Este satin crop top con mangas voluminosas y puños fue una de mis elecciones favoritas. Sin duda, una prenda con personalidad.




2. Pantalones con cinturón en el mismo tono

No sé cómo se denomina exactamente esta tendencia, pero me recordó gratamente a mi abuela, y por eso me gusta tanto. Estos high waisted trousers los pedí en talla L y me quedaron perfectos de cintura y largo, y en general son muy cómodos.

femme luxe

3. Pantalones de vinilo

En mi mente me siento como catwoman con ellos. Y es que el PVC ha quedado como un símbolo fetichista más, cosa que sin lugar a dudas me llama poderosamente la atención.

pantalones de vinilo


4. Corset dresses

El bustier fue tradicionalmente una prenda interior femenina que realza el busto, pero hoy podemos ver referencias a él en tops, y ahora en un vestido de jean con cierre frontal. Este necesitará de algunos arreglos para poder usarlo.


Coordenadas

Instagram: @femmeluxefinery
femmeluxe.co.uk
Fotos: @volcanfotografia

Jessymar Daneau Tovar (@letroupe)

You Might Also Like

0 Comments