4 consejos de una fotógrafo de mascotas para doglovers


Recién descubrí la fotografía de mascotas con la web de Danae Soto, una fotógrafo de mascotas en Santiago de Chile, creadora de Dogy Emporio Fotografía, con un portafolio muy interesante que puedes encontrar aquí.

Y es que siempre queremos inmortalizar lo que nos hace felices. ¿Por qué no hacerlo también con tu peludo? Para plasmar en una imagen toda su personalidad y cuánto lo amas, hay cuatro cosas imprescindibles que debes saber.

1. Ármate de paciencia

La fotografía de mascotas guarda algunas semejanzas con la de bebés y esta es una de ellas. Las mascotas tienden a ser inquietas, y hay que capturar el momento exacto en que el peludito se mueva con gracia para hacer un disparo oportuno. El fotógrafo de mascotas deberá trabajar con una velocidad alta en su equipo para tal fin, o bien, disparar en ráfaga.

Es importante no forzar la situación, dejar que el animalito actúe con naturalidad y hacer un descanso en cuanto él manifieste algún síntoma de estrés.

2. Tener incentivos

Tu mascota debe ser la estrella en la sesión, así que debes tratarla como tal. Para sacar su mejor lado y mantener su atención, lleva algunos premios o estímulos como comestibles, música y sonidos. Mantenla hidratada y cerciórate de que las condiciones ambientales sean favorables. No olvides que la locación debe ser un lugar seguro y en donde tu amigo se sienta en confianza.

3. Los ojos, los espejos del alma


Todo buen fotógrafo sabe que el enfoque del retrato debe estar en los ojos, lo mismo para la fotografía de mascotas, cosa que transmita toda la emoción. La forma de lograrlo es mantenerte al mismo nivel de su mirada, no por sobre ella, esto para darle un aire de cercanía a la foto.

4. Siéntete a gusto

Si quieres ser parte de la sesión y reflejar complicidad, debes mantenerte relajado y actuar de forma natural como lo harías con tu mascota. Ella puede percibir tu nerviosismo e instintivamente pensará que algo anda mal. Recuerda que el objetivo de la sesión es disfrutar de un momento agradable y ser feliz. Muéstrate contento y eso lo reflejarás en la instantánea.

La fotografía de mascotas es un arte complejo que toma un montón de tiempo perfeccionarlo. Para guardar recuerdos de tu animalito de forma profesional y si estás en Santiago, puedes confiar en Danae, doglover de corazón. 🐶❤️

Coordenadas

Jessymar Daneau Tovar (@letroupe)

You Might Also Like

0 Comments