Chunky shoes de espíritu libre y Raíces fuertes


Recordar los 90 me arranca un suspiro. Mis 90 tienen un soundtrack a Salserín, Los Adolescentes, Proyecto Uno y Sandy y Papo, con sabor a chicle y gloss. Fue la época de los juguetes cool y la Venezuela bonita. Tardes de El Club de los Tigritos, fines de semana en Diverxity. Tiempos de Baby-G, Walkman, Atari, Tamagotchi, Furby, tazos, Barbie, Hot Wheels, HieloLocos, Mamíferos Collection, stickers, Power Rangers, Dragon Ball, Space Jam, pulseritas de Golazo, gorrita para atrás, chaquetas amarradas a la cintura, bragas, chokers, y por supuesto ¡los sneakers!

Precisamente estos últimos fueron la inspiración de Raíces Venezuela para crear su primera línea de Chunky Shoes, diseñados en el país, confeccionados en Europa y adaptados a la contemporaneidad. Según palabras de su fundadora, Karen Guerra: “En esta colección incluimos variedad de colores desde tonos sobrios como gris y negro hasta colores cálidos como amarillo, rosado y blanco. También diseños animal print, tendencia que sigue en auge en 2019".

Además de cómodos y versátiles, Raíces Chunky son zapatos con propósito social, pues parte de sus ventas son destinadas a la Fundación Nutriendo el futuro. Durante el evento de lanzamiento, conocimos que esta fundación creó un comedor comunitario en El Calvario de El Hatillo, en donde dan de cenar a 103 niños cada noche, de lunes a viernes. Además, los niños hacen vida en un entorno seguro en donde también aprenden y comparten, con apoyo de la comunidad y los vecinos.

La Fundación Nutriendo el futuro ha sido premiada con el Resolution Project Fellowship de la Universidad de Harvard 2018, con el Clinton Global Initiative del Clinton Foundation 2018 y como mejor emprendimiento social en el UnivCongress 2019 en Roma.

La presentación de estos hermosos modelos fue el 10 de julio en el Restaurante El Patio, el evento contó con la animación de Natalia Moretti y disfrutamos de la música de mi querido Andrés Mata. Después de eso, tuvimos una fiesta de los 90 en donde bailamos hasta bien entrada la noche, ¡la cual amé! Gracias a MAG Comunicaciones por la invitación, y por esta información.

Coordenadas:
Los Chunky by Raíces están a la venta en su tienda del Nivel Jardín del Centro San Ignacio.

Jessymar Daneau Tovar (@letroupe)



You Might Also Like

0 Comments