Fashion month recap: Milán-París Fashion Week

Edgar Ramírez, Emma Stone, Jaden Smith y Michelle Williams en LV FW 2018
Hace unos días finalizó el mes de la moda (más relevante) a nivel mundial. New York, Londres, Milán y París sirvieron de pasarela a las colecciones Otoño-Invierno de las grandes firmas de moda, por eso en este breve recap podrás conocer los mejores seis desfiles y sus respectivas propuestas de estilo, nuestra primera parada:

Milán

Moschino

Jeremy Scott nos presentó una colección inspirada en Jackie O. con toques de color y “alien vibes", con una estética que nos recuerda a los 60's en tonos desde el amarillo hasta los neones, pasando por los brillos, las formas simples y muy minimalistas (para el estilo de Scott). El tip: apuesta por faldas y vestidos con cortes clásicos, chaquetas rectas y mini vestidos sobre la rodilla. El must: La mezcla de texturas y los brillos.

Versace

La firma de la Medusa nos presentó una colección llena de mixed prints y de una estética "Very clueless" , una de las mejores colecciones de la FW, la paleta de colores va desde el beige y negro hasta los colores amarillos, verdes y azules. Igual que Moschino, Versace propone como must el mix de prints. El detalle: La estética over the top típica de Versace.

Etro

La firma italiana nos trae una propuesta llena de mucho tejido y trabajo artesanal, inspirada en el patchwork y las "midwest vibes", realmente una colección versátil. El tip: Apuesta por un buen sweater tejido (del tipo que encuentras en mercados artesanales), o bufandas tipo fular en punto, las puedes usar sobre vestidos para un look western chic. El must: Prendas estilo boho.



París

Christian Dior

María Grazia nos presenta una colección inspirada en el movimiento feminista de los 60's, con muchas piezas statement ideales para el street wear, vestidos con transparencias, blazers y abrigos forman parte de la propuesta. En este desfile volvemos a ver la tendencia del mixed print y del pacthwork, de forma más suave y delicada. El tip: Blazer a cuadros o con detalles de apliques tejidos o bordados. El must: Prendas metalizadas.

Chanel

La Maison de Coco transformó el Grand Palais en un bosque para presentarnos su propuesta para este fall. Los tonos tierra, grises, negro y toques rojos, fucsias y rosa pálido son algunos de los que abundan en la colección. Las formas clásicas de la firma, pantalones holgados sobre los tobillos y vestidos de punto son algunas de los looks que presentaron. Lo más destacable: el sportwear y los black dresses. El tip: Es un must have tener un vestido negro en tu armario, si no, hazte con uno delicado y femenino, con detalles en transparencias. El must: La clásica chaqueta, es la mejor inversión que debes hacer.

Louis Vuitton

Nicolas Ghesquiere nos presentó la unión entre lo clásico y lo futurista en un desfile impresionante en el Museo del Louvre. Nicolas ha convertido el ready-to-wear de la firma en una de las más visibles en el street style, en esta colección vimos mucho mix entre prendas al estilo Marie Antoinette con detalles Edgy y cortes modernos. El tip: Mezcla vintage con new things. El must: Blazers entallados y más si los decoras con broches.

Celebrities highligths: LV FRONT ROW
(Fotografías cortesía de Blue Press Service)

Michelle Willians, Justin Theroux y Emma Stone 
Fan Bingbing, Chloë Grace Moretz e Isabelle Huppert
Woodkid, Edgar Ramírez y Noomi Rapace
¿Cuál fue tu favorito?

Jhon Uzcátegui (@imjhonuzcategui)

You Might Also Like

0 Comments