Avena y miel: perfectos para tu piel


Miel y avena es el matrimonio perfecto para tu dermis. Juntas son una mezcla muy versátil y beneficiosa para todo tipo de piel. La mascarilla tiene un papel fundamental en el cuidado y el mantenimiento de nuestro cutis, pues le confiere una apariencia hermosa y saludable. Por esta razón, es importante incluir su aplicación en nuestra rutina semanal, como decían nuestras madres, tías o abuelas: colocársela religiosamente. Pero antes, hay que saber cuáles son las propiedades de estos dos ingredientes.

La avena es un tipo de cereal que destaca por su riqueza en fibras, proteínas, vitaminas y minerales, es, por decirlo así, un súper alimento. La avena puede ayudar a eliminar imperfecciones de la piel, como por ejemplo, las espinillas y los barritos fastidiosos. Es un hidratante, puede aclarar las manchas y ayuda disminuir el picor en la piel. 

Del otro lado la miel, rica en enzimas y aminoácidos. Muchos son sus beneficios en nuestra piel, pero el más importante es que es un antioxidante que puede prevenir el efecto de los radicales libres que producen flacidez, arrugas, manchas, etc. y es un antiséptico que ayuda a cicatrizar y prevenir infecciones en heridas y quemaduras.

En conclusión, esta mascarilla es nutritiva, hidratante, antioxidante, antiage, ayuda a aclarar, es refrescante y combate el acné. Una maravilla.

¿Cómo aplicarla?


Una cucharada de miel más una de avena (puede ser entera o molida). Lo unes y lo untas con cuidado y mucha paciencia en la cara, con movimientos ascendentes –de abajo hacia arriba– hasta cubrirla toda, y la dejas actuar de 20 a 30 minutos. Puedes ir masajeando en el rostro para que no se asiente. Luego retiras con agua tibia, ya que es difícil, más no imposible, quitársela con agua fría. Es importante acotar que mientras más tiempo te dejes la mascarilla, más difícil será de remover, cuidado con esto. Puedes aplicártela varias veces a la semana.

Consejo: Les recomiendo antes de colocársela en toda la cara, probarla en una pequeña parte y verificar si no produce ningún efecto negativo en la piel.

Disfruten y aprovechen las riquezas que nos da la tierra y encontrarán un estilo de vida completamente sustentable.

Besitos.

María Fernanda López Sepúlveda (@LaHiperactiva)

You Might Also Like

0 comentarios