Conde, zapatos confortables hechos en Venezuela

octubre 12, 2017


Andrea y Oriana Jiménez son las creadoras de la marca de calzados Conde, nacida en mayo de 2016. Sus diseños se caracterizan por combinar confort y tendencia, con un estilo perfectamente diferenciado en nuestro mercado. Conversamos con Andrea, quién nos aproximó a esta marca familiar, representante del (buen) diseño venezolano.

1. La propuesta de calzado diseñado y confeccionado en Venezuela, a mi juicio, es reducida. ¿Cuáles son los retos de operar desde el país?

Sí, es bastante reducida, hay pocas marcas dedicadas a esto, principalmente por la falta de materiales. La mayoria de nosotras hacemos en Venezuela importando algunos materiales de afuera. Es difícil, se vuelve algo muy complicado, pero siempre tratamos de solucionar :)

2. ¿Podrían describir su línea de producción de calzado? ¿Quiénes participan en el proceso?

Mi hermana y yo estamos a cargo de la empresa, ella se encarga de todo lo que es logística, cuentas. Yo me encargo más del proceso creativo, empiezo por diseños y colores, veo telas y así va agarrando forma la colección. Me gusta la mezcla de materiales. Luego de tener el diseño y los materiales escogidos, empezamos el proceso de producción, que dura alrededor de un mes y medio, dependiendo de la cantidad de zapatos.


3. ¿Qué materiales son los más recurrentes en sus creaciones?

El material que más hemos utilizado en las colecciones y prácticamente en casi todos los modelos ha sido el patente, viene en muchos colores y le brinda una elegancia y modernismo sumamente interesante al mezclarle con otros colores, ¡de verdad nos encanta usarlo!

4. ¿Cuál es el concepto que manejan en su marca? ¿Qué buscan transmitir con sus diseños? 

Conde es una marca que busca resaltar la esencia de la mujer latinoamericana que está tras la búsqueda de la comodidad pero nunca pasa desapercibida, queremos resaltar lo diferente, tratando de que no consigas eso en otras marcas.

5. ¿Cómo ha sido su experiencia en Tiendas Beco?

¡Esa fue una oportunidad maravillosa! Beco nos abrió las puertas y aún siguen interesados en nuestra marca, muchas personas nos escriben cuando [los zapatos] llegan a las tiendas, eso nos llena de mucho orgullo, que una tienda como esa nos brinde la oportunidad. Crecimos mucho en las redes, nos pudimos expandir más en cuanto a producción, hubo mucho más interés.

6. ¿De dónde viene su nombre? ¿A dónde planean llegar?

Conde es nuestro apellido materno y quisimos colocarle así a la marca porque nuestra familia por parte de madre está llena de mujeres muy interesantes, luchadoras, emprendedoras y creo que son excelentes ejemplos, una forma de honrar los valores que llevan con nosotras por tanto tiempo.

Digamos que el cielo es el límite y que el camino es largo, pero estamos dispuestas a trabajar para lograr lo que queremos, tiendas, más colecciones y más reconocimiento, pero no por ser una marca que hace zapatos, si no porque fabricamos zapatos en Venezuela, diseñados y confeccionados en Venezuela por venezolanas, hacer saber que de ese país nacen las mejores ideas, los mejores emprendimientos, los mejores sueños...


7. Por último, ¿tienen algunos tips prácticos para conservar zapatos?

Síííí claro, si no quieres tener ningun tipo de problema con tus zapatos y quieres que te duren el mayor tiempo posible, lo mejor es guardarlos en las bolsitas que damos, son como de velcro, si no tienes eso pues alguna de tela que los resguarde de la humedad y el polvo... y así los tendrás por mucho tiempo.

Coordenadas: Instagram @conde_oficial

Jessymar Daneau Tovar (@LeTroupeBlog)


You Might Also Like

0 comentarios