Ugandi, segunda mano de primera clase

noviembre 30, 2015


Ugandi.com es una tienda online de ropa usada con excelente calidad, de las mejores marcas y a buenos precios. Nicolás Iragorri y Fernando Martínez vieron una oportunidad de negocio en los intercambios de ropa que sus amigas y familiares hacían entre ellas, y pensaron que de la mano de la tecnología podrían capitalizar esta idea.

Esta marca comenzó siendo un pequeño negocio llamado Reusa Ccs, al haber tenido aceptación en el público decidieron dar un salto al nivel de empresa y crear Ugandi.

La web está en el aire desde el 1° de enero de 2015, y hace unos meses abrieron su primera tienda física en el C.C. Plaza Las Américas, principalmente para satisfacer aquel nicho que prefiere probarse las prendas antes de comprarlas, a pesar de que en ugandi.com contemplan devoluciones. Vale acotar que los inventarios en la tienda virtual y en la física son separados.

Las piezas en Ugandi llevan un estricto control de calidad, porque su concepto es venderlas como si fueran nuevas, incluso han recibido ropa con la etiqueta puesta. Cada prenda es analizada en una mesa con un foco de luz muy fuerte y otro a contraluz, para descartar cualquier desperfecto.

Ugandi también tiene un enfoque social, pues aproximadamente cada seis meses donan a la Iglesia prendas que no hayan sido vendidas, o aquellas que no han pasado el control de calidad por tener pequeños detalles.

Aunque en Venezuela todavía nos quede camino por recorrer en cuanto a ropa de segunda mano, en unos cinco años ya podríamos equipararnos al mercado internacional, a juicio de Nicolás Iragorri.

Ugandi planea prontamente abrir una sección para niños, por lo que ahora se encuentran comprando ropa infantil (no a consignación)

Si aún estás renuente a usar prendas de segunda mano, Nicolás nos cuenta tres beneficios de ella: 
-Podrás llevarte una pieza con un precio mucho más bajo del que originalmente tenía.
-Se recicla sin gastar más recursos elaborando nuevas prendas.
-Por alguna razón a alguien le gustó y compró, la ropa no se quedó sin vender en la tienda.

Si deseas más información, puedes contactarlos directamente por sus redes sociales como @Ugandive.

Gracias a Nicolás Iragorri por tomarse unos minutos para concedernos esta entrevista :)

Jessymar Daneau Tovar (@LeTroupeBlog)

You Might Also Like

0 comentarios