Top 10 fantasmas de Caracas

octubre 31, 2015


Para celebrar Halloween y porque sé que todos extrañan Archivos del Más Allá, Cuentos de la Cripta y Escalofríos, aquí les traigo algunas de esas leyendas ¿urbanas? que no nos dejan dormir a los caraqueños.

1. El enano de la Catedral. En la época en la que era normal pasearse a medianoche por la Plaza Bolívar de Caracas, hay quienes dicen haber visto a un hombrecillo deforme, pidiendo que le dieran fuego para su tabaco. El incauto transeúnte que se detuviera a atender al enano, podía ver frente a sus ojos cómo se transformaba horriblemente hasta alcanzar la altura de la Torre.

La Billo's tiene una canción que dice: "En la esquina 'e Las Gradillas/ Sale un muerto/Con la cara de viejo" ¿Estaremos hablando del mismo espanto?

2. Las Ánimas Benditas. Muchas personas en nuestro país son devotas de las Ánimas del Purgatorio, y se comprometen de por vida a prenderles una vela y rezarles todos los lunes en su honor, a cambio de protección. De olvidarse de su pacto, hay quienes dicen que son molestados por dichas ánimas hasta que cumplan con su promesa. Mención especial para el Ánima Sola, quien llega a quitar algo muy amado por conceder un favor. Y el Ánima de Taguapire, la favorita de los camioneteros.

3. Los Entierros. ¿Quién no ha oído hablar de los famosos yacimientos de morocotas? Custodiadas por apariciones y luces de colores que parecen flotar, estas fortunas familiares son muy conocidas en la capital. Cuando Boves invadió la ciudad, muchas familias huyeron al Oriente del país escapando de la Guerra, enterrando sus fastuosas fortunas a pie de un árbol, o hasta entre las paredes de la casa. Pero muchas personas no regresaron con vida y nunca pudieron desenterrar su tesoro.

4. La enfermera del Hospital Vargas. Dicen que deambula por el pasillo que conduce a la morgue, sin que sus pies toquen el suelo.

5. Apariciones del Hotel Humboldt. Francisco “Paco” López, quien fuera el cuidador del hotel desde 1956, relató que vio caer a una mujer desde el piso 12, los rumores dicen que era la querida del General Pérez Jimenez. También dijo haber visto los fantasmas de dos niños ahogados en la piscina y haber escuchado sonar al solitario piano bar a las 12:40am.

6. El Dr. Knoche. El Frankenstein venezolano, creador de una fórmula con la que momificó a toda su familia, y a sí mismo antes de morir, todavía puede ser visto ¿o no? en las ruinas de lo que fue su morada en el Waraira Repano.

7. Enfermera del la Maternidad Santa Ana. Los trabajadores de este centro de salud han reportado actividad paranormal en uno de los ascensores de la institución.

8. La Galería Nº 39. En esta casa del pueblo de El Hatillo, se oyen ruidos, pisadas, sonidos de tacones que van y vienen y se sienten otras manifestaciones sobrenaturales.

9. El fantasma de Guzmán Blanco. Existe la leyenda de que en el Palco Presidencial del Teatro Municipal se aparece el espectro del mandatario venezolano.

10. El fantasma en el comercial de Toddy. En el minuto 0:21 se puede ver a una niña con un gato en brazos, que supuestamente no tenía nada que ver con el comercial original ¿Fantasma o estrategia publicitaria? No sabemos.


¿Cuáles fantasmas conocen?

Jessymar Daneau Tovar (@LeTroupeBlog)

You Might Also Like

0 comentarios