Cómo vestirse para trabajar

julio 12, 2015


Hace algún tiempo un seguidor muy especial pidió que escribiera sobre moda en uniformes de trabajo, y estuve dándole vueltas al tema hasta que di con esta idea de recomendaciones unisex.

Y es que del lado del empleado uniformado no hay mucho más que hacer que cuidar la imagen personal y los complementos: un uniforme no admite modificaciones.

El primer paso es cuidar el uniforme; mantenerlo planchado, debidamente abotonado, si se descose debemos de hacerle unas puntadas con mucho cuidado. Si se trata de camisas o franelas blancas, deberás remojarlas en Vanish cada cierto tiempo.



Para evitar manchas en la ropa o en ustedes en general, recomiendo que lleven un paquete de toallitas húmedas en el bolso/cartera, mientras más rápido limpiemos una mancha, más posibilidades hay de que salga

Lo más importante para que un uniforme luzca bien es que esté entallado, o lo que es lo mismo: que sea de tu talla, no apretado, sino suficientemente holgado como para permitir moverte cómodamente. Para hombres, aquí les dejo este video instructivo que les puede ayudar.

Si en tu trabajo el uniforme es de jean, procura comprar unos especiales para ir a trabajar y apártalos de los de salir. Los jeans para el trabajo deben reflejar seriedad por lo tanto evita:
  • Jeans caídos a media nalga y mostrando la ropa interior.
  • Rasgaduras, descosidos, parches, bordados, decolorados.
  • Apliques (escarcha, lentejuelas, palabras adhesivas).
Opta por modelos de colores oscuros o por lo menos con tonos uniformes, sobrios y entallados.

Recuerda que las medias deben estar impecables y combinadas con el pantalón, no con los zapatos.

Si hablamos de los accesorios, trata de mantenerlos lo más sencillos posible, esto incluye a relojes, zapatos, cinturones, anillos, pulseras, collares. No deben de ser obligatoriamente costosos pero sí transmitir sofisticación, y sobre todo, que te resulten cómodos para una jornada de 8+ horas. Adecúalos a los requerimientos laborales.

En cuanto a la higiene personal, ustedes ya saben que tienen hay que bañarse a diario y lavarse las manos regularmente, no sé por qué siguen existiendo hombres con las uñas largas y sucias. Incluso si eres mecánico, deberías de limpiarte con una solución jabonosa-aceitosa y un cepillo luego de terminar tus labores.

Otro punto que particularmente me molesta, son esos hombres y mujeres que se echan tanta colonia/perfume que dejan una estela penetrante a su paso ¡NO por favor!, las fragancias son para que alguien que esté a 20cm de usted diga "qué rico huele", no para crearle náuseas a toda la comunidad.

La máxima del vestuario de oficina es:

 "Vístete para el trabajo que quieres, no para el que tienes"


Yo hasta hace poco me desempeñé en agencias de publicidad, en donde el vestuario quedaba al libre albedrío y es casual friday everyday, pero sin embargo hay ciertas reglas implícitas que deben de regir un entorno laboral. Preferiblemente evitar:
  • Shorts y camisetas.
  • Escotes (de hombre y de mujer).
  • Gorras.
  • Cholas.
  • Franelas con mensajes, apliques, brillantes, etc.
  • Zapatos deportivos (la mejor opción son los zapatos casuales, mocasines por ejemplo. Esto va a variar si te desempañas en áreas que requieran estar mucho tiempo de pie).
En cuanto a las amigas que van a la oficina específicamente, es importante decir que las prendas estrella son: el blazer, la camisa blanca y el pantalón/falda lápiz.

El maquillaje para ir a la oficina -a la que sea- o a una reunión de trabajo debe mantenerse minimal, al igual que los peinados, la manicure y los accesorios. Evita:
  • Tacones de aguja (stilettos) y tacones de plataforma.
  • Argollas y accesorios de proporciones aparatosas.
  • Leggings, licras, sobre todo si lo usas con una blusa por encima de las caderas.
  • Crop tops.
  • Minifaldas.

Y recuerden que estos consejos son para reflejar una buena imagen en el trabajo que acompañe a tus talentos y a un excelente desempeño, para que así logres llegar cada vez más alto. La imagen por sí sola no suele generar ningún tipo de fruto. (Lo de las uñas y el perfume aplica para cualquier ser humano).

Los quiero mucho, gracias por leer.

Jessymar Daneau Tovar (@LeTroupeBlog)


You Might Also Like

0 comentarios